Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN discontinúa los centros de participación remota en sus reuniones públicas

5 de junio de 2017
Por Nick Tomasso

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Hace dos años, la organización de la ICANN introdujo la experiencia de contar con centros de participación remota en algunas sesiones de sus reuniones públicas. Esta iniciativa tuvo por objetivo mejorar la participación de las personas que no podían asistir a las reuniones en forma presencial. En su momento, se hizo especial hincapié en brindar acceso a los debates sobre la transición de la custodia de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA).

Los centros de participación remota no trajeron un número significativo de nuevos participantes a la ICANN. La demanda de centros de participación remota nunca fue significativa; rara vez alcanzó los 10 centros, con una cantidad limitada de participantes en cada uno de ellos. Asimismo, las complicaciones técnicas en los centros de participación remota con frecuencia impedían que los participantes contribuyeran a los debates en forma activa. Es por estos motivos que la organización de la ICANN ha decidido discontinuar los centros de participación remota y concentrar sus recursos en iniciativas dedicadas a otras herramientas.

El Equipo Técnico de la ICANN ha invertido en las herramientas de participación remota más avanzadas. Se han realizado actualizaciones al software Adobe Connect, las cuales han mejorado la experiencia de participación en las reuniones – con transmisión directa en video, documentos compartidos, y líneas telefónicas interactivas (a pedido). Cada sala de Adobe Connect cuenta con un miembro del personal de la ICANN en carácter de coordinador de participación remota. Esta persona se encarga de gestionar las cuestiones técnicas y se asegura de que todos los participantes remotos cuenten con igual tiempo y oportunidades de comunicarse con los participantes físicamente presentes en la sala. Durante las sesiones, los participantes remotos pueden formular preguntas, obtener respuestas rápidamente y descargar documentos.

Les agradecemos a todos los participantes que se sumaron a la experiencia de los centros de participación remota. Creemos que nuestras herramientas de participación remota les permitirán participar en pie de igualdad en las reuniones públicas de la ICANN.

Authors

Nick Tomasso