Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN convocará la reunión Regional del Registro y Registrador de Europa

12 de noviembre de 2012
Por Tim Cole

El 24 y 25 de enero de 2013 la ICANN y los proveedores de servicios de registro de nuevos gTLD se unirán en Ámsterdam para la reunión Regional del Registro y Registrador de Europa.

Estas reuniones regionales permiten que el personal de la ICANN, los representantes de los registros de gTLD y los registradores acreditados por la ICANN se reúnan de manera informal para discutir temas que son importantes para nuestra industria y nuestras relaciones de negocios. Las mismas se llevan a cabo en diferentes lugares (regiones) de alrededor del mundo. Por ejemplo, algunas reuniones anteriores se realizaron en Shanghai, Praga, Nueva Orleans y Roma.

Si bien el evento está organizado para los registradores y registros de gTLD regionales acreditados por la ICANN, también asisten otros registradores y registros de alrededor del mundo que podrían tener intereses regionales o comerciales.

Por la mañana del primer día de la reunión regional, el personal tiene planeado introducir una nueva función que está dedicada a los nuevos usuarios del proceso de la ICANN

La agenda aún no es definitiva, sin embargo, algunos de los temas que están previstos para tratarse durante la reunión son:

  • Registradores y Registros se suman a los nuevos gTLD
  • Enmiendas al RAA
  • Desarrollos al Cumplimiento Contractual
  • Actualización de Políticas
  • Actualización sobre la reestructuración de la ICANN
  • Desarrollos en la Seguridad de Internet

El modelo de la reunión regional conjunta de registradores y registros se introdujo en el 2006 como una oportunidad educativa para la ICANN y sus partes interesadas contratadas, para compartir información acerca de las operaciones de los registros y registradores dentro de la industria de los nombres de dominio. Con el tiempo, este modelo evolucionó en base a aportes que se recibieron y a cambios que se realizaron en el entorno de registros de dominios. Las reuniones se concentran fundamentalmente en las políticas y los procedimientos que los proveedores de servicio de registro están obligados a implementar y exigir de acuerdo al contrato que tienen con la ICANN o entre si.

Estas reuniones regionales se distinguen de las reuniones regulares internacionales de la ICANN en el hecho de que no se encuentran desarrolladas, por ejemplo, para influenciar al desarrollo de políticas. Si usted está interesado en el desarrollo de políticas y en participar de una interacción más amplia con las partes interesadas de la ICANN, por favor únase a la próxima reunión de la ICANN, ya sea en forma presencial o remota. La próxima reunión internacional de la ICANN está programada para realizarse en Pekín, en abril de 2013.

Todos los materiales que se utilizarán durante la presentación serán publicados en el sitio web de la ICANN una vez finalizada la reunión.

Ya que el lugar en donde se realizará la reunión es de espacio reducido, se solicita a los registradores y registros que estén interesados a realizar una preinscripción para el evento. Aquellas partes que tengan el interés de convertirse en un registrador o registro de gTLD acreditado por la ICANN y que deseen participar como observadores, deben enviar un correo electrónico a regionalevents@icann.org para recibir más información.

¡Esperamos encontrarlos en Ámsterdam!

Authors

Tim Cole