Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN aporta debates sobre el DNS a la decimocuarta edición del Foro de Gobernanza de Internet

19 de noviembre de 2019
Por

null

La decimocuarta edición del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 25 al 29 de noviembre de 2019. El evento, organizado por el Gobierno de Alemania en el Centro de Convenciones Estrel, contará con la participación de miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN. El tema del evento este año, "Un mundo. Una red. Una visión.", tiene puntos en común con nuestro tradicional lema "Un mundo, una Internet.".

La ICANN estará presente en una serie de debates durante el evento, ya sea como participante o en sesiones organizadas por la ICANN. El foro comprende tres áreas temáticas: gobernanza de datos, inclusión digital, y seguridad, estabilidad y flexibilidad. La ICANN se centrará en varios temas clave dentro de estas áreas en aras de conectar a los próximos mil millones de usuarios a Internet. Estos temas contemplan gobernanza y vías de participación en debates sobre normativas inteligentes, seguridad y estabilidad del Sistema de Nombres de Dominio, y Aceptación Universal como herramienta clave para ampliar el acceso a Internet en todo el mundo.

La ICANN tiene programadas tres sesiones:

Fecha Sesión Hora (UTC +1) Ubicación
25 de noviembre Taller - Un ecosistema en evolución: el rol de la ICANN en la seguridad y estabilidad de Internet 15:05 - 16:35 Raum II
26 de noviembre Foro de participación abierta: amenazas y oportunidades en el DNS 10:45 - 11:45 Sala de convenciones I - C
28 de noviembre Taller - Identidad digital en un espacio de nombres multilingüe 11:05 - 12:35 Raum III

En nuestro foro de participación abierta, que ya se ha vuelto costumbre en este evento, analizaremos las amenazas recientes en materia de estabilidad y seguridad de Internet. También hablaremos acerca de nuestra iniciativa de seguimiento de leyes y normativas que podrían afectar nuestra capacidad colectiva de promover una única Internet abierta y segura. Durante esta sesión interactiva, los participantes pueden entablar un diálogo abierto e intercambiar ideas con los líderes de la ICANN acerca de este tema crítico.

En el taller "Un ecosistema en evolución: el rol de la ICANN en la seguridad y estabilidad de Internet", analizaremos nuestro rol en la promoción de la estabilidad y seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y hablaremos sobre cómo interactuamos con nuestros socios para lograr este objetivo. El eje central del taller "Identidad digital en un espacio de nombres multilingüe" será la Aceptación Universal como herramienta para promover la inclusión. Durante el taller, se presentarán ejemplos de casos exitosos para lograrlo.

El martes por la noche ofreceremos una recepción junto con nuestros socios de la comunidad técnica.

Además, los miembros de la comunidad de la ICANN estarán presentes en otros talleres y sesiones, ya sea como participantes u organizadores. El programa completo del evento se encuentra disponible en este espacio.

Estamos muy entusiasmados de participar en la edición del IGF de este año e interactuar en debates con nuestras partes interesadas de todo el mundo.

No dejen de visitar nuestro puesto de información en el foyer 3 de la Aldea IGF. Este año no se distribuirán materiales impresos durante el evento. En este espacio pueden acceder a una amplia gama de recursos de utilidad.

¡Nos vemos pronto en Berlín!

Authors

Mandy Carver

Mandy Carver

SVP, Government and Intergovernmental Organization Engagement