Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La estrategia de Medio Oriente: dos años después

7 de julio de 2015
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Hace más de dos años, cuando los miembros del Grupo de Trabajo para la Estrategia de Medio Oriente (MESWG) elaboraron el documento de la estrategia, hubo consenso en cuanto a que las conclusiones del documento se implementarían anualmente en forma de tres planes de implementación separados. En ese mismo momento, y a fin de evaluar el progreso de la estrategia y su impacto en la comunidad regional de Internet, se acordó llevar a cabo revisiones anuales y compartirlas con la comunidad regional en general.

Si bien la revisión del Plan de Implementación del Primer Año reveló un progreso significativo, los resultados del Plan de Implementación del Segundo Año fueron aún más interesantes y se concluyó con los siguientes hitos clave:

  1. El Centro Empresarial del DNS (DNS-EC) tuvo un excelente comienzo con dos programas de capacitación comercial y un programa de formación de capacitadores sobre operaciones del DNS y DNSSEC. Esta entrada del blog brinda un buen resumen.
  2. Se ha iniciado un estudio sobre la industria del DNS en la región. Los resultados de este estudio se compartirán con la comunidad durante la reunión de la ICANN en Dublín, del 18 al 22 de octubre de este año.
  3. El Grupo de Acción para los Nombres de Dominio Internacionalizados con Código de Escritura Arábigo (TF-AIDN) finalizó su labor sobre las Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) en el nivel raíz, el Repertorio Máximo Inicial (MSR) en el nivel raíz y las variantes en código de escritura arábigo. El próximo paso son las LGR en el segundo nivel y la aceptación universal.
  4. Se organizó la segunda edición del Foro del DNS en Medio Oriente (ME DNS Forum 2015), en Jordania, así como también la segunda edición de la Escuela de Gobernanza de Internet de Medio Oriente y Países Adyacentes (MEAC-SIG 2015) en Túnez.
  5. Se realizaron actividades de difusión específicas en países como Yemen, Sudán, Irán, Jordania y Pakistán mediante reuniones con todos los grupos de partes interesadas.
  6. Seminarios web cada dos meses, boletines informativos trimestrales, más cobertura en los medios, focalización en nuevos eventos… y mucho más.

Actualmente, se encuentra en curso el Plan de Implementación del Tercer Año. Uno de los objetivos de la Estrategia de Medio Oriente es fomentar la interacción entre la ICANN y las partes interesadas de la región, por lo que tus aportes y sugerencias son muy bienvenidos. Escríbenos a meswg [arroba] icann [punto] org.

Nos encantaría saber de ti y esperamos poder trabajar juntos en pos del compromiso que hemos asumido con la región.

Authors

Fahd Batayneh

Fahd Batayneh

Stakeholder Engagement Director - Middle East