Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe de actividades del Departamento de SSR del sistema de identificadores

29 de agosto de 2014
Por Dave Piscitello

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la rendición de cuentas, el Departamento de SSR (Seguridad, Estabilidad y Resiliencia) del sistema de identificadores publicará informes periódicos sobre nuestras actividades. Estos informes describirán las actividades que llevamos a cabo para mantener la seguridad, la estabilidad y la resiliencia de los sistemas globales de identificadores de Internet.

Estas actividades incluyen colaboraciones con las comunidades de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet), de seguridad y de operaciones, así como de seguridad pública, donde nuestro personal cumple varias funciones. Dependiendo de la participación o la solicitud, nuestro personal

  • ofrece pericia en materia de seguridad o del DNS (Sistema de Nombres de Dominios),
  • facilita la acción conjunta entre la ICANN y otras comunidades para el mantenimiento de SSR en el DNS,
  • realiza investigaciones, o
  • apoya diariamente los esfuerzos de las comunidades de seguridad o de operaciones para mitigar el uso indebido o perjudicial de los servicios de registración de nombres de dominios o del DNS.

Cada informe de actividades destacará nuestras actividades de colaboración y de partes interesadas (a través de programas de conferencias o desarrollo de capacidades, a menudo para los operadores de ccTLD ―Dominio de Alto Nivel con Código de País― y miembros de la ccNSO ―Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País― o del GAC ―Comité Asesor Gubernamental―). Resumiremos las actividades que realizamos como parte de nuestro alcance en relación a la concientización ante amenazas y al estado de preparación, en lo que respecta a la seguridad, la estabilidad y la resiliencia del sistema de identificadores. Identificaremos y suministraremos informes sobre el progreso logrado en relación a los proyectos de mejora del análisis o la productividad.

Aquí puede encontrar nuestro primer informe [PDF, 73 KB].  Por favor, contáctese con John Crain o Dave Piscitello para presentar sus preguntas, comentarios o sugerencias.

Authors

Dave Piscitello