Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Implementación de la estrategia de la ICANN para África desde 2013: Panorama general en números

3 de mayo de 2018
Por

2018 marca el quinto año de nuestra Estrategia para África, la primera estrategia regional de la ICANN que se desarrollará como una herramienta para interactuar con el continente. En este importante hito, queremos agradecer a la comunidad africana de Internet por su continuo apoyo a la ICANN junto con un gran espíritu de colaboración. Nuestro trabajo en los últimos cinco años nos ha demostrado que:

  • Si bien la participación de la comunidad africana en la ICANN se ha vuelto mucho más activa, aún necesita una participación más eficaz en las actividades de la ICANN.
  • La creación de capacidades en África es una iniciativa a largo plazo que requiere recursos dedicados, lo que a su vez requiere el establecimiento de alianzas estratégicas. Ahora podría ser el momento para que África desarrolle una estrategia de participación formal con la ICANN.
  • Aunque los gobiernos ahora tienen una mejor comprensión de la ICANN, aún pueden esperar que la organización de la ICANN responda a cuestiones que exceden sus competencias, como el contenido en línea, la privacidad, nuevas tecnologías como la Internet de las cosas y la inteligencia artificial, entre otras.

Los siguientes gráficos proporcionan una descripción general de los esfuerzos de participación de las partes interesadas de la ICANN en África desde 2013:

EVENTOS REGIONALES

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN POR CATEGORÍA

AFRICANOS QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE BECARIOS

APOYO DE LA ICANN A LAS INICIATIVAS REGIONALES PRINCIPALES

PARTICIPACIÓN DE LA ICANN DESDE 2013

Estas cifras nos dan la esperanza de que nos estamos acercando a la realización de la Estrategia para África. También indican la necesidad de aprovechar los esfuerzos para la participación, para ayudar a transformar la industria de Nombres de Dominio de África, y poner a África al corriente del ecosistema global de Internet.

Puede acceder a nuestro informe sobre la Implementación de la Estrategia para África aquí [PDF, 1.41 MB].

Authors

Sagbo Pierre Dandjinou

Sagbo Pierre Dandjinou

VP, Stakeholder Engagement - Africa