Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

ICANN53: Buenos Aires – Lo más destacado de las sesiones de la División Global de Dominios (GDD)

15 de junio de 2015
Por Akram Atallah

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

¡Buenos días! Estamos a tan sólo días de ICANN 53, reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires del 21 al 25 de junio de 2015. Este evento reunirá a miembros de la comunidad, del personal, de la Junta Directiva y de las partes interesadas del ámbito de Internet para discutir cuestiones globales y de la ICANN relacionadas con Internet. La División Global de Dominios (GDD) tiene una agenda colmada de actividades que incluye actualizaciones sobre el Programa de Nuevos gTLD (se han delegado casi 650 nuevos gTLD), sobre sus revisiones y mucho más. Asimismo, el recientemente formado Grupo Directivo sobre Aceptación Universal (UASG) realizará un taller de todo el día el domingo 21 y, en una sesión abierta el lunes 22, brindará una actualización sobre el progreso alcanzado para lograr la Aceptación Universal. Esta reunión de la ICANN también incluirá sesiones "Cómo funciona", que brindarán a los participantes una mirada interna y tutoriales sobre las funciones principales de Internet. Les recomiendo que asistan a todas las sesiones que puedan, incluidas las que se detallan a continuación. Habrá miembros del equipo de la GDD disponibles durante las sesiones y en el puesto de la GDD para responder preguntas y discutir sugerencias o comentarios. ¡Esperamos verlos a todos en Buenos Aires!

  • Cómo funciona: Desarrollo de estándares para Internet
    Fecha/hora: Domingo – 21 de junio de 2015, de 9:30 a 11:30
    Salón: Atalaya
    Este tutorial presentará los actores y los procesos utilizados a la hora de establecer estándares para los protocolos que se usan en Internet. Los participantes se familiarizarán con los roles que desempeñan los diversos grupos en la elaboración de estándares técnicos.

  • Taller del Grupo Directivo sobre Aceptación Universal
    Fecha/hora: Domingo – 21 de junio de 2015, de 10:00 a 16:30
    Salón: Catalinas
    Este taller de todo el día permitirá a los miembros del UASG interactuar cara a cara por primera vez desde la formación del grupo en febrero de 2015. Los temas incluyen una reseña sobre la aceptación universal y sobre el UASG, así como también ejemplos del enorme esfuerzo que se requiere para lograr la aceptación universal.

  • Cómo funciona: Redes de Internet
    Fecha/hora: Domingo – 21 de junio de 2015, de 13:00 a 15:00
    Salón: Atalaya
    Este tutorial brinda una descripción básica de la manera en que los protocolos de Internet posibilitan la transmisión de información desde una fuente hasta un destino.

  • Cómo funciona: Protocolos de los registros de nombres de dominio
    Fecha/hora: Domingo – 21 de junio de 2015, de 15:30 a 17:30
    Salón: Atalaya
    Este tutorial brindará a los participantes una introducción a los protocolos que utilizan los registros del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), incluidos el Protocolo DNS y sus extensiones, el WHOIS, el Protocolo de Aprovisionamiento Extensible y el recientemente estandarizado Protocolo de Acceso a los Datos de Registración de Nombres de Dominio.

  • Actualización de la División Global de Dominios
    Fecha/hora: Lunes – 22 de junio de 2015, de 14:00 a 15:30
    Salón: Libertador C
    En esta sesión, la División Global de Dominios brindará a la comunidad una actualización sobre el estado del Programa de Nuevos gTLD y cuestiones relacionadas, así como también sobre las iniciativas técnicas, de seguridad y de la industria de nombres de dominio y sus avances. También se presentará información sobre el Centro Global de Servicio al Cliente.

  • Revisiones del Programa de Nuevos gTLD
    Fecha/hora: Lunes – 22 de junio de 2015, de 15:45 a 17:45
    Salón: Libertador C
    Se han iniciado revisiones integrales del Programa en materia de protección de derechos, implementación del Programa, seguridad y estabilidad, y confianza de los consumidores, elección de consumo y competencia. Esta sesión brindará una reseña de alto nivel sobre el estado de cada una de las revisiones, información detallada sobre los elementos de las revisiones actualmente en foco, y una sesión abierta de preguntas y respuestas al final.

  • Aceptación Universal
    Fecha/hora: Lunes – 22 de junio de 2015, de 18:00 a 19:30
    Salón: Libertador C
    El Grupo Directivo sobre Aceptación Universal presentará el progreso alcanzado en lo referente al establecimiento de su estructura y los protocolos de trabajo a fin de garantizar que los nuevos dominios de alto nivel, los nombres de dominio internacionalizados y las direcciones de correo electrónico internacionalizadas funcionen en todas las aplicaciones y en todos los servicios. Los participantes aprenderán formas de ayudar a abordar la cuestión de la aceptación.

  • Actualización sobre el Programa de IDN
    Fecha/hora: Miércoles – 24 de junio de 2015, de 10:30 a 11:45
    Salón: Libertador C
    ¿Qué novedades hay respecto del Programa de Nombres de Dominio Internacionalizados de la ICANN? Entérense del trabajo que se está realizando a través de diversos proyectos dentro del Programa. Esta sesión incluirá presentaciones, a cargo de miembros del Panel de Integración y de algunos representantes de los Paneles de Generación, sobre el progreso alcanzado con miras a desarrollar las Reglas para la Generación de Etiquetas para la zona raíz.

  • Taller Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) para IDN en la zona raíz
    Fecha/Hora: Miércoles – 24 de junio de 2015, de 13:00 a 14:15
    Salón: Águila
    Esta sesión está dirigida a miembros de comunidades relacionadas con códigos de escritura, a paneles de generación y a interesados en conocer cuáles son los pasos de implementación del procedimiento para establecer las Reglas para la Generación de Etiquetas. El equipo de Nombres de Dominio Internacionalizados y el Panel de Integración brindarán orientación sobre cómo abordar las cuestiones planteadas por miembros del Panel de Generación pertenecientes a comunidades de distintos códigos de escritura. Asimismo, las comunidades de códigos de escritura brindarán actualizaciones sobre su progreso.

  • Próximos pasos para la exactitud del WHOIS
    Fecha/hora: Miércoles – 24 de junio de 2015, de 17:00 a 18:30
    Salón: Auditorio
    Entérense de los próximos pasos a seguir respecto del Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS de la ICANN. Los participantes verán el cronograma de los próximos informes, qué esperar en el próximo informe y cómo se utilizó la retroalimentación del proyecto piloto para mejorar el proyecto. Asimismo, Cumplimiento Contractual proporcionará una actualización sobre el proyecto.

Authors

Akram Atallah

Anterior President, Global Domains Division