Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

ICANN 51 en Los Ángeles – Presentación de tendencias positivas y diversidad empresarial en las reuniones públicas de la ICANN

5 de noviembre de 2014
Por Riccardo Ruffolo

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null
ICANN51 logos projected on a monitor display

Hace algunos meses, después de la reunión n.° 50 de la ICANN en Londres, publicamos en blogs acerca de la impresionante participación; casi 4.000 personas registradas y, en particular, asistencia del sector privado que superó los 600 participantes. La participación en ICANN 51 quizá no haya alcanzado esas cifras (si bien 2.857 participantes registrados fue impresionante), pero la cantidad de participación empresarial fue la misma, con más de 600 participantes.

El hecho de que Los Ángeles sea considerado como uno de los principales centros de participación innovadores del mundo puede ser la explicación de dichas cifras. Si bien los emprendimientos y la escena se ven empañados por otros sectores prominentes como Hollywood, LA ocupa el tercer puesto en un informe de ecosistemas de emprendimientos de 2012 [PDF, 6.34 MB] realizado por Startup Genome y Telefonica Digital.

ICANN 51 también se realizó al final de la semana de innovación de Los Ángeles, una celebración del ambiente creativo e innovador de Los Ángeles, que contó con la participación del Presidente Barack Obama.

La asistencia proveniente del sector privado en ICANN 51 fue increíblemente diversa tanto en términos de industrias como de geografías. Desde pequeños proveedores de servicios de Internet locales hasta gigantes de medios como 21st Century Fox, Netflix y HBO; desde grandes compañías de Internet como Facebook, Yahoo! y Apple, hasta compañías de energía como Shell y Reservoir Capital Corporation; compañías de hardware como Western Digital e Intel, y grandes compañías de seguros como AllState y Farmers; Amazon, y su competidor de América Latina, MercadoLibre.

ICANN 51 Fellows

Becarios en ICANN 51

Mucha de la diversidad vista en las reuniones de la ICANN es gracias a la mayor cantidad de becarios de la ICANN del sector privado. El programa de becas de la ICANN sigue incorporando talentos nuevos e internacionales a nuestras reuniones públicas: ICANN 51 tuvo una asistencia récord de 44 becarios, 10 de los cuales eran provenientes del sector privado y de países tales como Afganistán, Palestina, Argentina, Ghana y Curazao.

Los participantes del sector empresarial dicen que algunas de las sesiones de la reunión fueron especialmente valiosas, entre ellas:

ElResumen de actividades para el sector empresarial de ICANN 51 se publicará posteriormente este mes. Brindará más detalles sobre estos acontecimientos y destacará algunos avances en materia de política de ICANN 51 que son relevantes para el sector empresarial.

Hasta ese momento, puede mantenerse informado sobre las cuestiones relacionadas con la ICANN que afectan (y son afectadas por) el mundo empresarial siguiendo nuestras plataformas de medios sociales de participación empresarial: @ICANN4biz en Twitter (¡que alcanzó 1.000 seguidores durante ICANN 51!) e "ICANN for Business" en LinkedIn. Deseamos tener noticias suyas, por lo que no dude en compartir sus opiniones, dudas o ideas en estas plataformas.

Authors

Riccardo Ruffolo