Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

ICANN 50: Londres – Sesiones de la División Global de Dominios (GDD)

17 de junio de 2014
Por Akram Atallah

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

¡Es hora de nuestra próxima reunión de la ICANN! La reunión n.° 50 de la ICANN se celebrará en Londres del 22 al 26 de junio de 2014. Será un gran espacio para que los asistentes aprendan sobre la División Global de Dominios, obtengan información actualizada sobre la evolución del Programa de nuevos gTLD y analicen temas álgidos con el personal.

Los temas de las sesiones incluyen: Las novedades de la División Global de Dominios; Colisión de Nombres; Aceptación Universal; el Programa de TLD con Variantes de IDN; y mucho más. Puede encontrar información acerca de estas sesiones y otras más abajo. Todos los horarios de las sesiones están sujetos a cambio; visite el sitio de la reunión n.° 50 de la ICANN para consultar el programa actualizado.

Para asistirlo mejor, tengo el agrado de comunicarle que la División Global de Dominios tendrá un puesto de información en la reunión de Londres. Ésta es la primera vez que tendremos un único "punto de reunión" para ayudar a los asistentes a comunicarse con los miembros del equipo de GDD correspondiente - incluso programaremos citas para reunirse con el personal de GDD durante la reunión n.° 50 de la ICANN. El equipo de GDD está siempre dispuesto a discutir cualquier cuestión, sugerencia o mejora en particular en la que usted desee que nos centremos; por ello, deténgase en el puesto para conversar o establecer una reunión.

Esperamos verlo en Londres. ¡Buen viaje!

  • Novedades de la División Global de Dominios
    Fecha: lunes, 23 de junio de 2014
    Horario: de 13:30 a 15:00 BST
    Esta sesión ofrecerá un resumen general de la División Global de Dominios (GDD) que incluye su misión, su estructura y sus servicios. El resumen general será seguido por una actualización general sobre el Programa de Nuevos gTLD, una amplia gama de servicios de la industria de nombres de dominio y otros temas de gran interés. Se asignará tiempo para preguntas y respuestas al final de la sesión.

  • Panel de "historias" de nuevos gTLD
    Fecha: lunes, 23 de junio de 2014
    Horario: de 15:15 a 16:45 BST
    ¿Cuál es la visión detrás de su nuevo dominio genérico de alto nivel? La ICANN formulará esta pregunta a un grupo de solicitantes y operadores de registro de nuevos gTLD que se han ofrecido para compartir sus ideas y experiencias reales. Entre los temas posibles se incluyen planes de negocio, desafíos enfrentados al colocar un nuevo gTLD en línea, expectativas para la interacción del usuario de Internet en un dominio nuevo y el futuro de la industria de nombres de dominio en general.

  • Colisión de nombres
    Fecha: lunes, 23 de junio de 2014
    Horario: de 17:00 a 18:30 BST
    Informe a la comunidad de la propuesta para manejar la colisión de nombres en nuevos TLD y recopilación de aportes.

  • Política consensuada sobre el Whois amplio
    Fecha: lunes, 23 de junio de 2014
    Horario: de 12:15 a 13:15 BST
    Breve historia y resumen del WHOIS amplio, intercambio con el Personal, plan y programa de implementación, discusión con el Equipo de Revisión de Implementación y micrófono abierto para comentarios.

  • Programa de TLD con variantes de IDN
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 8:30 a 10:00 BST
    Esta sesión brindará una presentación y una actualización del estado sobre el Programa de TLD con variantes de IDN. La actualización incluirá el progreso logrado en la implementación del Procedimiento de LGR para IDN en zona raíz, el estado del Repertorio inicial máximo, la comunidad y actualizaciones de los Paneles de Generación. ¿Quién debería asistir a las reuniones? Los solicitantes de nuevos gTLD y todas aquellas personas interesadas en TLD con variantes de IDN.

  • Actualizaciones del Programa de cumplimiento contractual, y preguntas y respuestas
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 9:30 a 11:00 BST
    Esta sesión reunirá a la comunidad de la ICANN (ALAC, IPC, BC, partes contratadas, etc.) para que participe en las actualizaciones y aborde preguntas e inquietudes directamente con el equipo de cumplimiento y entre ellos. El objetivo de esta sesión consiste en proporcionar a la comunidad de la ICANN una actualización sobre el Programa de cumplimiento contractual de la ICANN, las operaciones principales y los informes sobre desempeño.

  • Aceptación universal de TLD
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 10:45 a 12:15 BST
    Según la experiencia operativa y práctica, no todos los sistemas (por ejemplo, navegadores, filtros de correo no deseado, bases de datos de registración, perfiles de usuario, ISP, etc.) funcionan sin problemas cuando se agregan nuevos TLD. Los usuarios pueden experimentar errores en la resolución u otras cuestiones con los TLD más nuevos, lo que, a su vez, impacta en la confianza del consumidor en el DNS. La cuestión de la aceptación universal de TLD (dominios de alto nivel) se relaciona fundamentalmente con la incorporación de nuevos gTLD, además de la incorporación de IDN ccTLD.

  • Sesión de pizarra con IRTP – C IRT
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 11:30 a 13:00 BST
    La sesión es para el Equipo de revisión de implementación de IRTP - C a fin de analizar el flujo procesal de la Recomendación 1 del informe final del Grupo de Trabajo. La sesión incluirá una sesión de pizarra con el equipo para identificar en qué consistirá el cambio de control/cambio de la función de registratario en la futura Política de transferencia.

  • Paneles de generación de LGR para IDN en zona raíz
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 5:30 a 16:30 BST
    Después de una breve introducción a la implementación del procedimiento de LGR para IDN en zona raíz y el trabajo de LGR, además de discusiones sobre varios temas relacionados con el proyecto de LGR con orientación a la comunidad de códigos de escritura sobre cómo formar un Panel de Generación, este taller público permitirá que los Paneles de Generación establecidos y potenciales presenten esfuerzos de la comunidad para establecerse e iniciar el trabajo de LGR, además de discusiones sobre varios temas relacionados con el proyecto de LGR con los representantes de la comunidad de códigos de escritura. ¿Quién debería asistir a las reuniones? Los solicitantes de nuevos gTLD y todas aquellas personas interesadas en TLD con variantes de IDN.

  • Equipo de seguridad, estabilidad y resiliencia de la ICANN – Sesión de difusión
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 15:30 a 16:30 BST
    Sesión abierta a la comunidad para debatir y compartir con el Equipo de seguridad, estabilidad y resiliencia de la ICANN sobre cuestiones actuales y relevantes sobre la seguridad, la estabilidad y la resiliencia.

  • Participación de operadores de registro de nuevos gTLD
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 15:30 a 16:30 BST
    El objetivo de esta sesión es proporcionar a los operadores de registro de nuevos gTLD material relacionado con ellos incluidas actualizaciones al registro del proceso de incorporación, actualizaciones rápidas sobre los servicios de registro (por ejemplo, proceso de enmienda del RSEP, RRA) y resumen general del plan de trabajo anticipado de nuestras actividades futuras. A continuación de esto, se realizará una sesión de comentarios/preguntas y respuestas para que los operadores de registro participen en todos los temas relacionados con los servicios de registro.

  • Taller del usuario para el Portal de GDD
    Fecha: miércoles, 25 de junio de 2014
    Horario: de 16:45 a 18:15 BST
    Presentación del resumen general y estado del Portal de GDD; ofrecimiento de foro para los usuarios de registro para que compartan su experiencia; análisis y recopilación de sugerencias para mejoras.

Authors

Akram Atallah

Anterior President, Global Domains Division