Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

¡Hola México! Estamos listos para la reunión ICANN67 en Cancún

6 de noviembre de 2019
Por

null

Estamos cerrando el 2019 con la reunión ICANN66 en Montreal, Canadá. Ahora nos toca centrar nuestra mirada en el año próximo, de cara a la reunión ICANN67 en Cancún, México. Han pasado diez años desde la última reunión de la ICANN en México. Nos complace que nuestra dinámica comunidad tenga nuevamente la oportunidad de visitar la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) en ocasión del Foro de la Comunidad ICANN67.

Soy de México, al igual que nuestro recientemente designado vicepresidente de la Junta Directiva, León Sánchez. Es por ello que esta reunión tiene un significado especial para nosotros, para nuestra comunidad en México y en la región de LAC. Estamos listos para recibirlos y hacer que aprovechen al máximo su participación en esta reunión de la ICANN.

En la reunión ICANN66, nos despedimos de algunos miembros de nuestra Junta Directiva y les dimos la bienvenida a sus nuevos presidente y vicepresidente, Marten Botterman y León Sánchez. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Tendrán una importante función en la implementación del nuevo Plan Estratégico de la ICANN para el ciclo 2021-2025 con iniciativas muy claras que nos ayudarán a cumplir nuestra misión.

México cuenta con más de 80 millones de usuarios activos en Internet y el gobierno tiene el compromiso de incrementar la cobertura de Internet para lograr el acceso universal de todos sus habitantes. La ciudad mexicana de Cancún es famosa por sus hermosas playas, su acervo cultural maya y su riqueza histórica. Llevaremos a cabo cinco días de intensos debates e interacción con nuestras partes interesadas para tratar los temas más importantes en la ICANN. Estos temas clave comprenden, entre otros, la evolución del DNS, los debates sobre el Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de gTLD y los Procedimientos Posteriores a la Introducción de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD). También tendremos sesiones enfocadas en nuestra región, como nuestro tradicional Espacio LAC.

Los esperamos en la reunión ICANN67 para participar en un foro con grandes oportunidades de interacción.

¡Nos vemos en Cancún!

Authors

Rodrigo De La Parra

Rodrigo De La Parra

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Latin America & Caribbean