Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ayuda a la comunidad para el desarrollo de políticas

25 de febrero de 2016
Por Gianina Pensky

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Como parte de nuestros esfuerzos en curso para alentar la participación de los miembros de la comunidad regional de Internet, LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) ha introducido una variedad de nuevos instrumentos para ayudar a la comunidad a desarrollar y modificar las políticas implementadas en América Latina y el Caribe.

Las iniciativas, que se iniciaron el año pasado, tienen la intención de lograr una mayor participación de la comunidad. Ellas incluyen el Programa de mentores de políticas y la Lista de mejoras de políticas.

LACNIC Policy

El objetivo de la iniciativa de mentores de políticas es ayudar a que los nuevos autores presenten propuestas de políticas. Los mentores de políticas son personas que tienen experiencia en el proceso de desarrollo de políticas y pueden ayudar a los nuevos autores.

"Debido a que nunca han redactado una propuesta, los nuevos autores pueden necesitar un poco de ayuda. Los mentores de políticas pueden ofrecer una guía para aquellos que sientan que lo pueden necesitar", explicó Gianina Pensky, Responsable de Políticas en LACNIC.

En 2015, hubo dos casos notables de recién llegados que contaron con la asistencia de mentores de políticas: Nicolas Antoniello que guió la política 2.3.2.18, y Juan Peirano que guió la propuesta de política "Transferencias entre RIR (Registros Regionales de Internet)".

Otra herramienta diseñada para promover una respuesta más activa de la comunidad es la (Lista de Mejoras de Políticas) De acuerdo con Pensky, el objetivo de la lista es alentar la interacción dentro de la comunidad con el fin de estimular el desarrollo de nuevas políticas. Al trabajar juntos, los miembros de la comunidad pueden descubrir posibles mejoras y presentar nuevas propuestas de políticas.

Le invitamos a subscribirse a la lista de correo electrónico de políticas para estar al tanto de las últimas noticias sobre el desarrollo de políticas en la región de América Latina y el Caribe.

Authors

Gianina Pensky