Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Explore nuestro primer informe técnico posterior a la reunión pública de la ICANN

3 de mayo de 2016
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Equipo de Servicios Técnicos para las Reuniones de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) se complace en anunciar el lanzamiento de nuestro primer informe técnico [PDF, 3.17 MB] posterior a la reunión ICANN55 celebrada en Marrakech. En este informe, encontrará información detallada sobre quién asiste a las reuniones de la ICANN, la asistencia a las sesiones, la participación a distancia, el uso de aplicaciones móviles y mucho, mucho más.

Aunque siempre hemos recabado datos de la reunión, no siempre los hemos publicado en un formato accesible. Este informe es un primer paso. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestra comunidad y al personal de la ICANN, una visión completa de los datos que recabamos y cómo utilizamos los conocimientos derivados de los datos para mejorar las futuras reuniones.

¿Por qué estamos publicando este informe técnico posterior a la reunión ahora?

Desde nuestra primera reunión pública en 1999, las reuniones de la ICANN han crecido tanto en asistencia como en complejidad. Para mantenernos al día con los avances tecnológicos y los cambios en las preferencias de los asistentes de la ICANN, tenemos que innovar, adaptarnos y evolucionar con el fin de respaldar el modelo de múltiples partes intresadas de la ICANN. Nuestro principal desafío como organizadores de la conferencia es mejorar cada conferencia, así como maximizar la participación y la satisfacción de los asistentes.

Aquí es donde los datos de la reunión resultan tan útiles y aprovechables. Nos proporcionan información fiable sobre lo que quieren los participantes, sobre aquello que la ICANN está haciendo bien y sobre aquello que la ICANN tiene oportunidad de mejorar. Mediante el aprovechamiento de estos datos, podremos ser más transparentes en cuanto a las decisiones y los cambios que realizamos. Pero, más importante aún, seremos capaces de responder a las necesidades de nuestra comunidad con una mayor precisión y velocidad.

Además de los gráficos y las tablas, hemos incluido los datos en bruto para cada área. El formato y el contenido de este informe evolucionarán a medida que continuamos mejorando en cuanto a las maneras en que recabamos y presentamos los datos. Durante el año pasado, hemos automatizado la recolección de datos a través de mejoras en el sistema de registración, nuestra nueva aplicación móvil y el software de gestión de reuniones. Nuestro objetivo es continuar perfeccionando nuestras mediciones y brindar conocimientos más valiosos a nuestra comunidad.

Publicaremos estos informes después de cada reunión pública de la ICANN. ¡Su opinión nos interesa! Si tiene alguna pregunta o comentario, o si desea obtener más información sobre el Equipo de Servicios Técnicos para las Reuniones de la ICANN, o sobre el Equipo de Reuniones de la ICANN, por favor envíenos un correo electrónico a: mts@icann.org

Authors

Josh Baulch

Josh Baulch

Director, Stakeholder Participation and Engagement