Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Estrategia de datos abiertos de la organización de la ICANN

10 de mayo de 2018
Por Göran Marby

La organización de la ICANN es una organización basada en la comunidad y uno de nuestros principios que nos define es que somos una organización "abierta".

Nuestra estrategia para los datos que conservamos debe reflejar esto, y nuestra posición predeterminada debe ser que todos nuestros datos sean abiertos, a menos que haya buenas razones para tratarlos de otra manera.

Si los datos son lo suficientemente importantes como para que podamos recopilarlos y conservarlos, entonces son lo suficientemente importantes como para compartirlos. No es nuestra función juzgar qué es útil publicar, así como no es nuestra función predeterminar el uso que las personas harán de los datos. Cuando se comparte la información, aumenta en utilidad y valor a medida que las personas la analizan, la combinan y la mejoran de formas que no podemos predecir.

Para que esto suceda, he convertido en uno de mis objetivos personales ver que la organización de la ICANN entregue datos abiertos a la comunidad de la ICANN. Tomará tiempo, pero la plataforma de datos abiertos resultante será exhaustiva y autoritativa.

Para la organización de la ICANN, esto significará un enfoque más formalizado para la gestión de datos, y se establecerá un soporte para ayudar a gestionar ese cambio.

Muchos en la comunidad de la ICANN han solicitado esto y han enumerado una amplia gama de usos y beneficios que obtendrán de los datos abiertos. Uno de los primeros beneficios que espero ver es un cambio hacia una política basada en la evidencia, y espero con ansias que la comunidad de la ICANN utilice datos abiertos en formas cada vez más innovadoras.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO