Skip to main content

Esfuerzos de participación con las Partes Interesadas locales en Moscú.

Moscow stakeholders engagement efforts 3600x2025 12jun18 en

Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN, estuvo en Moscú, Rusia, del 22 al 24 de mayo para una serie de reuniones con la comunidad rusa de Internet. Junto a él estuvimos David Conrad, Director de Tecnología, y Tarek Kamel, Vicepresidente Sénior de Participación Gubernamental y de las OIG y yo.

Esta fue la primera visita de alto nivel de la organización de la ICANN en más de cinco años. También fue la primera visita de Göran a Moscú y a la región de Europa del Este y Asia Central en su conjunto, como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN. La delegación conoció de primera mano sobre las prioridades de la comunidad y discutió cómo fomentar la participación local en la ICANN.

Durante el viaje, la delegación se reunió con la comunidad local del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) [raec.ru]. Se organizó una reunión de trabajo con el Centro de Coordinación de Nombres de Dominio Nacionales, .RU / .РФ, el Registro de ccTLD ruso, que administra .RU, el noveno TLD y el quinto ccTLD por el tamaño de la zona, y .РФ - el IDN más grande. Tuvimos una sesión de preguntas y respuestas gratificante con los miembros del mercado local del DNS del ccTLD y gTLD y las empresas de seguridad que se asocian con el ccTLD. Ambos eventos fueron organizados por la Asociación Rusa de Comunicaciones Electrónicas (RAEC), una asociación comercial digital que reúne a más de 150 actores del mercado local.

A lo largo de las reuniones, Göran enfatizó que el compromiso con diversas comunidades es una parte esencial de la estrategia global de la ICANN . El cirílico es uno de los código de escritura no latinos más populares en Internet, y los ccTLD (.РФ) y gTLD internacionalizados locales (por ejemplo, .москва, .рус, .дети) tienen éxito. Añadió que "Rusia desempeña un papel importante en el mundo digital, y que nos encantaría contar con una mayor participación de la comunidad rusa de Internet y más experiencia de este país en el ecosistema global de la ICANN ".

David también participó [raec.ru] en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, presentó una ponencia [hse.ru] en la Escuela Superior de Economía sobre la misión técnica de la ICANN y habló en la conferencia de Yandex [events.yandex.ru] sobre el sistema de servidores raíz y su evolución (ver la grabación a partir de 1:28 aquí [youtube.com]).

Mantuvimos [minsvyaz.ru] reuniones con el Ministerio de Desarrollo Digital, Telecomunicaciones y Comunicaciones Masivas de Rusia, un miembro del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la ICANN y representantes de la Oficina Ejecutiva del Presidente supervisaron la agenda digital. En ambas reuniones, tuvimos un intercambio abierto de ideas. La ICANN confirmó su compromiso con la seguridad y estabilidad del DNS global.

Durante el viaje, el Centro de Coordinación de Nombres de Dominio Nacionales .RU / .РФ, uno de nuestros socios más antiguos y activos para la participación de la ICANN en la región, confirmó que será el anfitrión del tercer Foro de Europa del Este sobre el DNS (EEDNSF) [eednsforum.org] en Moscú a fines de 2018. Previamente celebrado en Ucrania y Bielorrusia, el EENDSF tiene como objetivo reunir a la comunidad local del DNS en la región y nos complace ver que Rusia tomará la iniciativa y queremos invitar a la comunidad a que participe con nosotros allí.

Los numerosos diálogos que mantuvimos han brindado una buena base para una mayor cooperación con diversas partes interesadas en Rusia, incluida la industria del DNS y las organizaciones de ciberseguridad sobre prevención y mitigación del uso indebido del DNS , así como una mayor comunicación, creación de capacidades e intercambio mutuo de datos. Al mismo tiempo, esta visita a la región es parte de nuestra difusión externa con el fin de impulsar una mayor participación en la ICANN mediante una mejor comprensión de sus intereses y prioridades. Nuestro éxito colectivo exige una mayor participación e innovación conforme establecemos la agenda regional para los próximos años en Europa del Este y Asia Central.

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."