Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Equipo de Revisión ATRT3: hacia un mayor empoderamiento de la comunidad

28 de octubre de 2019
Por Pat Kane y Cheryl Langdon-Orr

null

El equipo a cargo de la Tercera Revisión de Responsabilidad y Transparencia (ATRT3) llevó a cabo una reunión presencial del 20 al 22 de octubre de 2019 en Singapur. Los archivos de la reunión están disponibles en nuestro espacio wiki.

Avanzamos en el desarrollo de nuestras conclusiones

Terminamos de evaluar la implementación y efectividad de las recomendaciones surgidas de la anterior Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT2). También concluimos el análisis de las respuestas a la encuesta sobre la ATRT3 que realizamos entre los miembros de la comunidad.

Como próximo paso, elaboraremos las recomendaciones y sugerencias que surjan de nuestro análisis y de las respuestas de la comunidad. Nuestras recomendaciones y sugerencias muy probablemente se centren en las cinco áreas clave que identificamos e indicamos a continuación:

  • Priorización y racionalización de las recomendaciones surgidas de la revisión
  • Revisiones específicas y organizacionales
  • Diversidad entre los miembros de la Junta Directiva
  • Proceso para la presentación de comentarios públicos
  • Proceso de desarrollo de políticas

Compartiremos nuestras conclusiones durante la reunión ICANN66 en Montreal

Nos encontramos próximos a concluir la etapa de recopilación de información correspondiente a nuestra revisión y hemos comenzado a identificar las cuestiones que pueden ser objeto de nuestras recomendaciones preliminares. Compartiremos estas cuestiones y conclusiones con la Junta Directiva y la comunidad en Montreal. Los invitamos a participar en nuestra sesión interactiva el jueves 7 de noviembre. También pueden escribirnos a input-to-atrt3@icann.org (cuyo contenido se archiva con carácter público) si desean coordinar una sesión de consulta con nuestro equipo.

Esperamos publicar nuestro informe preliminar para comentario público en diciembre de 2019

Pueden consultar al plan de trabajo detallado de la Revisión ATRT3 en este espacio. La estructura del plan de trabajo fue modificada para lograr una mejor consonancia con nuestro enfoque de acción. Esta nueva estructura nos permitirá tener un claro registro de nuestros avances en pos de la publicación de la versión final de nuestro informe preliminar.

Información de referencia

De conformidad con los Estatutos de la ICANN (Artículo 4, Sección 4.6), el Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia debe efectuar una revisión del "cumplimiento del compromiso por parte de la ICANN de mantener y mejorar mecanismos sólidos para la contribución pública, la responsabilidad y la transparencia a fin de garantizar que los resultados de su toma de decisiones reflejen el interés público y sean responsables ante la comunidad de Internet".

Pueden consultar más información sobre el ATRT3 en este espacio.

Authors

Pat Kane

Cheryl Langdon-Orr

Co-Chair, NomComRIWG