Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Encuesta global sobre el multilingüismo en Trabajar ya en línea de ICANN

21 de mayo de 2008
Por Kieren McCarthy

ICANN puso hoy a su disposición una encuesta en línea, disponible en 11 idiomas entre los que se incluye el español, con el fin de ayudar a comprender la forma en la que la comunidad utiliza los materiales existentes preparados en varios idiomas. Además ayudará a ICANN a comprender cómo podría mejorar el acceso multilingüe al trabajo de la organización.

Esta encuesta supone además una aportación clave al proceso de asesoramiento público para el borrador del Programa de traducción de ICANN. El objetivo del programa es proporcionar a los que no dominan el inglés el mismo nivel de acceso que el de aquellos que dominan el inglés, para permitirles influir y participar en el trabajo de ICANN.

Puede encontrar más información sobre el Programa de traducción en esta URL: http://www.icann.org/announcements/announcement-13feb08.htm

Se accede a la encuesta en línea en la siguiente URL: https://www.bigpulse.com/m1649/intro

Los resultados de la encuesta estarán disponibles en tiempo real en la siguiente URL: https://www.bigpulse.com/pollresults?code=k8q27xDaY9JC2cLcBxrt

Observe que los resultados disponibles en la URL anterior solamente presentan las respuestas no-descriptivas de la encuesta. Actualmente no es posible mostrar los resultados estadísticos resumidos y a la vez incluir las respuestas descriptivas individuales de modo significativo. Las respuestas del texto se compilarán en el reporte preparado cuando se complete la encuesta.

El reporte permanecerá abierto hasta al menos el 20 de Junio de 2008.

Authors

Kieren McCarthy