Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Encuentro con talentos en la Universidad Carnegie Mellon

6 de diciembre de 2013
Por y Riccardo Ruffolo

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Por Joe Catapano, Coordinador de Participación Global de Partes Interesadas de la ICANN para América del Norte, y Riccardo Ruffolo, Analista de Participación Global de Partes Interesadas de la ICANN

Durante la primera de muchas presentaciones que llevaremos a cabo en instituciones de educación superior en América del Norte, esta semana visitamos la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, donde nos reunimos con miembros del cuerpo docente y estudiantes para generar una mayor conciencia respecto de la ICANN y debatir acerca del año tan importante para la gobernanza de Internet que comenzará en enero del 2o14. Fue un honor para nosotros que la Profesora Justine Cassell, Directora del Instituto de Interacción Persona-Computadora,  y Catherine Copetas, Vicedecana del Departamento de Ciencias de las Computación, nos brindaran una bienvenida tan cálida, además de su apoyo durante la organización de este evento.

Nuestra primera interacción fue con miembros clave del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias de la Computación y de Servicios Informáticos de la Universidad Carnegie Mellon,  con quienes debatimos las mayores iniciativas de difusión de la ICANN  para llegar a la comunidad académica, y las oportunidades de una mejor interacción entre la ICANN y el talentoso cuerpo docente y de estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon. La Universidad Carnegie Mellon se distingue por ser la sede de diversos programas de grado que se centran en la interacción entre diversos campos, como ciencias de la computación, ingeniería, política pública y sociedad, lo cual la convierte en un entorno fértil para la formación de futuros participantes en las actividades de la ICANN.

Luego, nos sentamos a conversar con los estudiantes. Nos encontramos con un grupo muy vivaz  y bien informado. Incluso con sus exámenes finales tan cerca, los estudiantes se reunieron con nosotros para debatir una amplia gama de temas, como el programa de nuevos gTLD, los nombres de dominio internacionalizados, y las maneras en que los estudiantes pueden aumentar su participación en los debates de múltiples partes interesadas más importantes que se están llevando a cabo en  la ICANN.  El nivel de información de los estudiantes quedó demostrado a través de preguntas inteligentes que generaron debates que invitaron a la reflexión sobre temas tan diversos como IPv6, seguridad del DNS, y hasta la versión más reciente del Acuerdo de Acreditación de Registradores.  Por último, un grupo de estudiantes aportó ideas sobre la próxima Reunión de Múltiples Partes Interesadas para la Gobernanza de Internet que se llevará a cabo en Brasil, y se mostraron deseosos de participar en una sesión de aporte de ideas sobre temas generales de gobernanza de Internet.

La Universidad Cargenie Mellon resultó ser una excelente plataforma de lanzamiento de los debates en instituciones académicas, en el marco de las iniciativas de vinculación con este sector vital de la comunidad de la ICANN por parte del Equipo de Participación Global de Partes Interesadas para América del Norte. 

Authors

Joe Catapano

Joe Catapano

Stakeholder Engagement Director - North America & Global Academia

Riccardo Ruffolo