Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

En memoria de Marilyn Cade

5 de noviembre de 2020
Por

Marilyn Cade

En nombre de la ICANN, es con profundo pesar que expreso mis condolencias por el fallecimiento de Marilyn Cade.

Marilyn tuvo una extensa trayectoria en la comunidad de la ICANN además de ser una ferviente y constante defensora de nuestro trabajo. En sus más de 20 años de participación en la ICANN, colaboró activamente en varios grupos de trabajo dentro de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO), tales como la Unidad Constitutiva de Negocios y el Comité Ejecutivo del Grupo de Partes Interesadas Comerciales.

"Marilyn Cade ayudó a que la ICANN llegue a ser lo que es hoy", señaló Maarten Botterman, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. "Le importaba la ICANN y le importaban las personas. Supo ganarse nuestro mayor respeto y gratitud por su incansable colaboración".

Muchos la recordarán por su tenacidad y entusiasmo. "Marilyn tenía opiniones y posturas firmes sobre muchos temas, pero siempre estuvo a favor del modelo de múltiples partes interesadas", agregó Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN. "Su deseo era sumar participantes a la ICANN y maximizar el potencial de Internet".

Sé que muchos echarán de menos verla en su clásica chaqueta roja y escucharla decir “Mi nombre es Marilyn Cade” en prácticamente todos los foros públicos de la ICANN. Fue una ferviente defensora de la mentoría y el desarrollo de líderes, y participó tanto en el Programa de Becas como en cursos de la Academia de la ICANN.

A título personal, trabajé con Marilyn en Washington D.C. para promover la industria de las tecnologías de la información, como también una Internet abierta y global. Voy a extrañar su inagotable energía y entusiasmo. Apoyó a la ICANN desde el primer día. En esta entrevista podemos verla reflexionar sobre los primeros tiempos de la ICANN.

Espero que descanse en paz, con la certeza de que la ICANN es una organización más sólida que sigue creciendo gracias a su compromiso.

Su impronta trasciende a la ICANN. Marilyn contribuyó al surgimiento del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) como plataforma global. A poco de comenzar la edición virtual del IGF este año, la Secretaría publicó una página en su memoria. Asimismo, habrá una sesión para rendirle homenaje el viernes 6 de noviembre a las 21:00 UTC. Esto demuestra su grandeza.

Marilyn vivirá en la memoria de la comunidad de Internet. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos.

Authors

David Olive

David Olive

SVP, Policy Development Support & Managing Director - Washington, D.C.