Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Elise Gerich deja la ICANN tras 7 años de servicio

17 de abril de 2017
Por Akram Atallah

Deseo compartir con ustedes que Elise Gerich ha decidido dejar su cargo en la ICANN y dejará su puesto como Vicepresidente de Operaciones Técnicas y Operaciones de la IANA y Presidente de Identificadores Técnicos Públicos (PTI) en octubre de 2017.

Hasta que ella se vaya, Elise continuará supervisando el departamento de la IANA y PTI; y se ha comprometido a trabajar con la ICANN y con nuestros diversos socios de la comunidad y sus líderes, a fin de garantizar una transición de deberes eficiente y sin inconvenientes. Elise, Göran Marby ―Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN― y yo estamos totalmente comprometidos en garantizar que las funciones de la IANA continúen funcionando sin inconveniente alguno y al servicio de nuestra comunidad.

Elise ha estado con nosotros desde mayo de 2010, desempeñándose como Vicepresidente de Operaciones Técnicas y Operaciones de la IANA, antes de asumir el cargo adicional de Presidente de PTI, en octubre de 2016. Durante su mandato en la ICANN, Elise ha supervisado varios hitos organizacionales importantes: recibir el reconocimiento de Compromiso con la Excelencia de la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), la asignación de los últimos bloques no asignados de direcciones de IP del Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) a los Registros Regionales de Internet, el lanzamiento del Sistema de Gestión de la Zona Raíz (RZMS), el cual proporcionó un sistema más automatizado para manejar las solicitudes de la zona raíz  y, por supuesto, la gestión de las funciones de la IANA durante la transición de la custodia del contrato de funciones de la IANA. Estos son sólo algunos de los muchos logros relacionados con la IANA, alcanzados bajo la guía y dirección de Elise. Durante su tiempo restante, ella estará liderando las funciones de la IANA mientras toma lugar otro hito importante: el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK), programado para tomar lugar el 11 de octubre de 2017.

Sé que Elise no llegó a esta decisión a la ligera, aunque también sé que ella tiene una gran confianza en la capacidad continua de su equipo para realizar las funciones de la IANA, sin problemas, bajo un nuevo líder de equipo. Aunque la extrañaremos mucho, ella está dejando atrás una organización bien establecida y de alto rendimiento por lo que estamos muy agradecidos.

Cuando le pregunté acerca de su tiempo en la ICANN, ella dijo: "Mi decisión de irme fue difícil, pero este parece un buen momento para una transferencia, dado que el nuevo afiliado PTI se encuentra consolidado y estable. En octubre, habremos alcanzado un hito importante con el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK)."  Agregó que "ha sido un privilegio trabajar en la ICANN y, específicamente, deseo felicitar a mi equipo por su constante compromiso con la excelencia y la dedicación al servicio de la comunidad".

Agradezco a Elise por su colaboración y contribuciones durante los últimos siete años y por ayudar con un traspaso fluido y sin contratiempos. Espero que también se unan a mí para agradecerle por su dedicación ¡y también por su desempeño!

Pronto estaremos publicando una descripción de trabajo, y realizaremos una búsqueda abierta para su reemplazo.

Mientras tanto, deseo reiterar que estamos comprometidos a continuar con el servicio de alto rendimiento de las funciones de la IANA que todos han llegado a esperar, durante esta transición y más allá.

Authors

Akram Atallah

Anterior President, Global Domains Division