Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Programa de Perspectivas Estratégicas de la ICANN ayuda a identificar tendencias para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de futuro

25 de junio de 2018
Por

A medida que la reunión ICANN62 se pone en marcha, quería compartir una breve información actualizada con ustedes sobre los avances que se están logrando en el Programa de Perspectivas Estratégicas de la ICANN, una parte clave del desarrollo del próximo plan estratégico de la ICANN. Como puede haber escuchado a Göran Marby y Cherine Chalaby mencionar anteriormente, la planificación estratégica a largo plazo es importante para que la ICANN explore su camino hacia el futuro. El Programa de Perspectivas Estratégicas es una herramienta clave diseñada para ayudar en esta iniciativa.

El Programa de Perspectivas Estratégicas es un esfuerzo conjunto entre la organización de la ICANN, la comunidad y la Junta Directiva para identificar y realizar un seguimiento de las tendencias relacionadas con la ICANN y su misión para garantizar que estas oportunidades y desafíos se incorporen a la estrategia actual y futura de la ICANN. Es posible que ya haya participado en una de las sesiones de Identificación de tendencias o que tenga previsto participar en una de ellas durante la reunión ICANN62. Hasta ahora, este año, la organización de la ICANN ha realizado 17 sesiones con la comunidad, la organización y la Junta Directiva y tenemos 9 sesiones más programadas que se llevarán a cabo con diferentes grupos de partes interesadas​​ de la comunidad en la reunión ICANN62.

Los resultados de este esfuerzo anual continuo también servirán como aportes para la revisión del plan estratégico quinquenal de la ICANN, que luego proporciona un marco para nuestro trabajo de planificación operativa. Planificamos establecer comunicaciones periódicas para la comunidad sobre las actividades de planificación en curso.

Esperamos con ansias mantenerlo informado sobre el avance de esta iniciativa. Gracias por su tiempo y su interés.

Authors

Theresa Swinehart

Theresa Swinehart

SVP, Global Domains & Strategy