Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Presidente de la ICANN da la Bienvenida a la Sociedad Civil y al Sector Académico en la Sesión Informativa en el DC.

29 de enero de 2014
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

por Joe Catapano, Coordinador, Participación Global de Partes Interesadas de la ICANN para América del Norte.

Members of civil society and academic organizations discussing the issues most important to them in a face-to-face meeting with ICANN President Fadi Chehadé at ICANN's Washington, DC engagement office.

 

Los miembros de la sociedad civil y las organizaciones académicas discutieron las cuestiones más relevantes para ellos en una reunión presencial con el Presidente de la ICANN, Fadi Chehadé, en la Oficina de Participación de la ICANN en Washington, DC, hoy. La sesión informativa abordó la evolución de la ICANN desde el comienzo del mandato de Fadi en el 2012.

Casi simultáneamente con la conferencia anual "State of the Net", en la cual Fadi habló sobre la próxima reunión en San Pablo conocida como la Reunión de Múltiples Partes Interesadas Globales sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet, la sesión informativa brindó a la ICANN la oportunidad de recibir a los representantes de la sociedad civil y el sector académico para intercambiar ideas sobre el futuro de la Gobernanza de Internet y de la ICANN.

La asociación surgió como un tema clave durante la reunión. Fadi enfatizó la importancia de que la ICANN y las organizaciones afines se reúnan para lograr metas comunes, así como la importancia de integrar, además, la sociedad civil a la ICANN y fortalecer su voz dentro del modelo de múltiples partes interesadas. Con ese objetivo, Fadi y el equipo de la ICANN pudieron explicar las plataformas de comunicaciones y grupos de unidades constitutivas de mayor relevancia para los participantes.

Aunque el futuro de la Gobernanza de Internet fue un tema principal en los debates, se prestó mayor atención a las importantes inquietudes de la sociedad civil, que incluyen la libertad individual y el aseguramiento de los derechos humanos en el ecosistema de Internet del futuro.

El evento fue el primero para la oficina de participación de Washington, DC y representa el principio de lo que promete ser un año activo para la difusión externa y la participación de la ICANN con las partes interesadas más importantes en América del Norte.

Authors

Joe Catapano

Joe Catapano

Stakeholder Engagement Director - North America & Global Academia