Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El plazo de Revisión de la GNSO se extendió hasta el 23 de septiembre: participe y ¡haga oír su voz!

5 de septiembre de 2014
Por Jen Wolfe

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

Me involucré en la revisión de la GNSO (Organización de Apoyo para Nombres Genéricos) por varias razones. Reconociendo que las revisiones organizacionales constituyen un componente esencial del compromiso de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) con la mejora continua, la responsabilidad en la rendición de cuentas y la transparencia, deseaba tomar parte en la formación de este importante proceso. Además, la revisión ofrece una buena oportunidad para que la GNSO reflexione acerca de nuestros esfuerzos de autosuperación a medida que reconocemos las áreas que están funcionando bien, identificamos las áreas que necesitan mejorar y trabajamos para influenciar los cambios necesarios. Me he comprometido a participar en un esfuerzo colaborativo que resulta en mejoras útiles y productivas y estoy muy emocionada de compartir con ustedes nuestros logros hasta la fecha.

Como Presidente del Equipo de Trabajo para la Revisión 2014 de la GNSO, tengo el privilegio de trabajar con 19 personas dedicadas y apasionadas, que representan la diversidad de la comunidad de la GNSO. Hemos realizado 10 reuniones y hemos ofrecido amplios aportes y retroalimentación sobre los aspectos clave de la Revisión de la GNSO, durante el breve período de tiempo en que nuestro grupo se ha reunido para actuar como coordinador de enlace entre la GNSO, el Analista Independiente y el SIC (Comité de Mejoras Estructurales).

La Evaluación 360 es un buen ejemplo de nuestro enfoque colaborativo y dedicado. La Evaluación de 360 grados es un nuevo componente de la revisión organizacional y está diseñada para recabar datos para que utilice el evaluador independiente en el proceso de revisión de la GNSO. Asimismo, permite informar a la GNSO de esfuerzos en pos de mejorar la organización. Esta herramienta en línea recopila comentarios de la comunidad de la GNSO, miembros de la comunidad y otras estructuras de la ICANN, la Junta Directiva y el personal.

Desde su lanzamiento a principios de agosto, hemos recibido. Esta es una gran oportunidad para usted, y le invito a participar en la Evaluación 360 para hacer oír su voz. La encuesta está diseñada para que usted se involucre, experimente y participe en las actividades de la GNSO. Es una herramienta fácil de usar y por lo general toma entre 15 y 60 minutos en completarse, dependiendo de su nivel de familiaridad y participación.

Hemos ampliado el plazo para responder hasta el día 23 de septiembre, y en verdad apreciaríamos mucho su aporte valioso y oportuno.

El Analista Independiente, Westlake Governance Limited (Westlake) desarrolló y está administrando la Evaluación 360. Westlake recopilará, analizará y resumirá todas las respuestas, y complementará la encuesta de evaluación con otros métodos de recopilación de datos, incluso la revisión de documentos, observaciones del trabajo de la GNSO y entrevistas individuales. Westlake ofrecerá sus primeros resultados a fines de este año y recabará aportes y retroalimentación por parte de la comunidad de la ICANN, a través del proceso de comentarios públicos.

Ellos emitirán su informe final a principios de 2015.

En nombre de la GNSO, le doy las gracias por participar en la Evaluación 360 para la Revisión de la GNSO, haciendo que su voz ¡sea escuchada!

Información útil:

Authors

Jen Wolfe

GNSO Council, Chair of the 2014 GNSO Review Working Party