Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El mapeo de la industria de los nombres de dominio

8 de julio de 2013
Por Cyrus Namazi

Los Directores Ejecutivos de empresas de registros y registradores han estado trabajando en varios frentes desde que nos reunimos en la Cumbre del sector del DNS en Nueva York, en el mes de abril. Hasta ahora, el esfuerzo más productivo fue logrado sobre una serie de tres “mapas” infográficos sobre el sector de los nombres de dominio, los cuales fueron recopilados por los grupos de trabajo. Evidentemente, se encontraron con una importante necesidad que no fue cumplida: la necesidad de crear diagramas simples y comprensibles acerca de cómo funciona el negocio de los nombres de dominio. Todavía se están recibiendo aportes sobre los tres mapas, los cuales se encuentran disponibles para ser revisados en el siguiente enlace.

Mapa 1 – El ecosistema de la industria de los nombres de dominio
Mapa 2 – Cadena de valores de la industria de los nombres de dominio
Mapa 3 – Responsabilidades del Sistema de Nombres de Dominio

Me complace anunciar que los grupos de trabajo de Directores Ejecutivos también han estado realizando planes para llevar a cabo un programa de buena conducta donde se adjudicarán “Sellos de Aprobación”, una exposición anual para la industria de los nombres de dominio y también actividades filantrópicas, a los efectos de alinear los objetivos sobre la ciudadanía empresarial de los participantes. Cada uno de estos proyectos está diseñado para generar consciencia y fortalecer la reputación de nuestra industria que está en crecimiento.

Por otra parte, un grupo de líderes ha creado la Asociación de Nombres de Dominio (DNA), la cual es una organización independiente conformada por miembros que está diseñada para transmitir los intereses de la industria de los nombres de dominio a las personas encargadas de desarrollar y adoptar políticas, a los medios y al público en general. Dado que estas cuestiones afectan a diversos grupos de partes interesadas de toda la comunidad de la ICANN, le ofreceremos a los grupos de trabajo de Directores Ejecutivos y a la DNA la oportunidad de presentar su trabajo, responder preguntas y solicitar aportes durante una de las sesiones de la 47° reunión de la ICANN que se llevará a cabo en Durban.

Espero con gran interés poder unirme a todos en la revisión de los mapas infográficos, de los grupos de trabajo de Directores Ejecutivos y de las propuestas de la DNA.

Authors

Cyrus Namazi