Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Grupo de Trabajo de Expertos (EWG) y la reinvención del WHOIS – ¡Lea, debata, participe!

24 de junio de 2014
Por Jean-Francois Baril

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Grupo de Trabajo de Expertos sobre Servicios de Directorio de gTLD (EWG) ha sido gratificado por la sólida discusión de la comunidad de la ICANN de su Informe final [PDF, 5.11 MB], que propone un "cambio de paradigma" sin precedentes para reemplazar el sistema actual del WHOIS por un Servicio de Directorio de Registración (RDS) de próxima generación.

El EWG recibe con agrado el análisis y los aportes considerados de todas las personas, y esperamos que todos se tomen un tiempo para leer el Informe final. Como se puede esperar con un tema tan complejo, han surgido conceptos erróneos acerca de las recomendaciones del EWG. Para abordar esta cuestión, se ha publicado material adicional en la página web del EWG, que incluye una declaración por parte del miembro del EWG Stephanie Perrin, una declaración adicional del EWG, preguntas frecuentes y diapositivas de resumen.

Esperamos que los miembros interesados de la comunidad se unan a nosotros en línea y en persona mañana a la mañana (miércoles, 25 de junio a las 8:00 am) en Londres [vínculo] para continuar con las discusiones y progresar en nuestro viaje colectivo hacia la reinvención del sistema actual del WHOIS.

Authors

Jean-Francois Baril