Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Grupo de estudio técnico publica su carta orgánica

21 de diciembre de 2018
Por Ram Mohan

null

Desde el inicio de nuestro trabajo en diciembre, el Grupo de estudio técnico sobre acceso a datos de registración no públicos finalizó su carta orgánica y sentó las bases para entregar una especificación preliminar para los aportes de la comunidad a tiempo para la Reunión pública ICANN64 en marzo de 2019. Invitamos a la comunidad de la ICANN a leer la carta orgánica aquí [PDF, 47 KB].

Tal como se describió anteriormente, este grupo está compuesto por 10 miembros invitados con experiencia en el Protocolo de Acceso a los Datos de Registración de Nombres de Dominio (RDAP), tecnologías de autenticación/autorización distribuida, arquitectura de sistemas, pensamiento de diseño y otros temas relevantes. Estamos enfocados en explorar soluciones técnicas para autenticar, autorizar y proporcionar acceso a datos de registración no públicos para terceros con un interés legítimo, donde la ICANN determinaría si la consulta de un tercero debería ser aprobada para continuar. La carta orgánica describe los supuestos y las preguntas clave que el grupo tiene planificado abordar mientras trabaja en la elaboración de una especificación preliminar.

El grupo reanudará su trabajo en el nuevo año y celebrará su primera reunión presencial el 14 y 15 de enero de 2019 en Washington, D.C. Los mantendremos informados a medida que avancemos en nuestros debates. Puede seguir nuestra lista de correo electrónico aquí; las grabaciones de las reuniones y otros materiales están disponibles aquí.

Authors

Ram Mohan