Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Grupo de Análisis Técnico para la Iniciativa de Facilitación de la Seguridad en el DNS inicia su tarea

1 de julio de 2020
Por

Tengo el agrado de informarles que el Grupo de Análisis Técnico para la Iniciativa de Facilitación de la Seguridad en el DNS (DSFI-TSG) llevó a cabo su primera reunión el 16 de junio de 2020. Como próximo paso, el DSFI-TSG comenzará su investigación de los posibles mecanismos para fortalecer la colaboración y comunicación en torno a los factores de seguridad y estabilidad que afectan al Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

La ICANN es un actor más en el ecosistema del DNS. Desde ese rol, solicitará la colaboración de diversas partes interesadas para crear un ecosistema del DNS más seguro. El grupo de estudio reúne a expertos en normas y aspectos operativos del DNS, personas con experiencia en combatir el ciberdelito y gestionar incidentes de seguridad, especialistas en operaciones de registros y registradores, y miembros con trayectoria en operaciones de infraestructura crítica.

Los miembros del DSFI-TSG son los siguientes:

  • Tim April
  • Gavin Brown
  • John Crain
  • Merike Käo
  • Rod Rasmussen
  • Marc Rogers
  • Katrina Sataki
  • Robert Schischka
  • Duane Wessels

Trabajaremos juntos para desarrollar un conjunto exhaustivo de recomendaciones acerca de las acciones que la ICANN debería –o no– realizar para establecer y promover mejores prácticas, facilitar la comunicación entre los participantes del ecosistema e implementar procesos para ayudar a que la comunidad enfrente las amenazas al DNS.

Nuestro trabajo es técnico por naturaleza. Es probable que surjan y se planteen interrogantes en materia de políticas, pero responder a esos interrogantes está fuera del alcance de este grupo de análisis.

Ahora que hemos comenzado formalmente con nuestra tarea, nuestros próximos pasos incluyen finalizar la redacción de nuestra carta orgánica y la definición de nuestro alcance, establecer objetivos y priorizar los temas que serán objeto de nuestra investigación y análisis. Nuestra intención es publicar blogs periódicamente para mantener a la comunidad al tanto de nuestros avances. Asimismo, los registros de nuestras reuniones estarán disponibles en el sitio web del DSFI-TSG.

Authors

Merike Käo

Merike Käo