Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El éxito de la iniciativa NextGen@ICANN de Singapur se presenta en ICANN 50 en Londres

5 de junio de 2014
Por Nora Abusitta

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null
NextGen@ICANN Logo

Si asistió a la reunión n.° 49 en Singapur, puede haber visto personas con camisas color verde lima murmurando en las diversas sesiones. Eran participantes de una iniciativa extremadamente exitosa dirigida por una red de personas dedicadas, los embajadores de NetMission, y respaldada por la organización DotAsia, denominada "NextGen@ICANN". La reunión de NextGen@ICANN celebrada en Singapur trajo 25 miembros de la próxima generación de partes interesadas y usuarios de Internet de entre 18 y 30 años de edad a la reunión n.° 49 de la ICANN a fin de presentarlos al mundo de la ICANN en un programa inclusivo, solidario y diseñado a medida.

A partir del trabajo del Panel de Estrategia sobre el Marco de Responsabilidad Pública, la ICANN ha comenzado a trabajar para poner en marcha las recomendaciones del Panel a fin de respaldar el interés público global en relación con el trabajo de la ICANN, es decir, la responsabilidad de la ICANN de crear confianza en Internet y su ecosistema de gobernanza, y de garantizar que se vuelva, y siga siendo, estable, inclusivo y accesible en todo el mundo para que todos puedan disfrutar de los beneficios de una Internet única y abierta.

Como parte de este trabajo, la ICANN ha definido la necesidad de hacer participar a lo que se denomina la "próxima generación" en el ecosistema de Internet a fin de garantizar que la ICANN y la Internet en general sean accesibles y relevantes a sus necesidades. La ICANN espera seguir con este trabajo al aumentar la concientización de la próxima generación de las actividades de la ICANN y la gobernanza de Internet, mientras respalda la participación en estas áreas donde sea aplicable.

Gracias al dedicado equipo de NetMission que inició NextGen@ICANN en Singapur y que trabajó mano a mano con el personal de la ICANN, este programa fue un éxito enorme en conectar la próxima generación de líderes, partes interesadas y usuarios de Internet con la comunidad de la ICANN. En un esfuerzo para replicar y construir en base a este éxito, nosotros, en la ICANN, hemos decidido adoptar esta iniciativa y replicarla en cada reunión de la ICANN. Por supuesto, la personalizaremos a fin de reflejar la singularidad de cada región, en colaboración con las entidades locales.

Al igual que muchas iniciativas impulsadas por la comunidad, este esfuerzo ha abierto el camino para programas sólidos, por la comunidad, para la comunidad. En la próxima reunión de la ICANN en Londres trabajaremos junto a otro socio regional, la Universidad de Greenwich, a fin de formar un grupo de personas que deseen aprender más y participar con nosotros. Puede encontrar más información y la solicitud para el programa de Londres aquí.

Authors

Nora Abusitta