Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Equipo de Revisión SSR2 retoma las actividades, incorpora miembros nuevos y actualiza los términos de referencia

5 de septiembre de 2018
Por The Second Security, Stability, and Resiliency (SSR2) Review Team

null

El Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad (SSR2) del Sistema de Nombres de Dominio de la ICANN volvió a reunirse tras una pausa desde octubre de 2017 y celebró una reunión en persona del 22 al 24 de agosto. El equipo de revisión ha incorporado nuevos miembros y seleccionó líderes, revisó el trabajo realizado hasta la fecha y actualizó su alcance/términos de referencia. También estamos actualizando nuestro plan de trabajo y plan de difusión, y avanzamos con nuestro trabajo sustantivo.

El equipo de revisión agradece los aportes sobre todas sus actividades a través de un mensaje de correo electrónico a input-to-ssr2rt@icann.org (lista archivada públicamente). Mientras el equipo de revisión continúa su fase de investigación y desarrolla conclusiones y recomendaciones iniciales, alentamos los aportes de la comunidad sobre nuestro trabajo. Tenemos planificado reunirnos en ICANN63 en Barcelona, ​​España, en octubre, y esperamos con ansias los debates con los miembros de la comunidad allí.

Nuestros objetivos de la reunión de agosto

Los objetivos principales de la reunión fueron incorporar nuevos miembros, seleccionar los dirigentes del equipo de revisión, acordar los medios para trabajar juntos de forma productiva para llegar a un consenso, y acordar un alcance de trabajo/términos de referencia para la revisión. Se puede consultar una lista completa de los objetivos de la reunión aquí [DOCX, 55 KB], y se puede encontrar una grabación de la reunión aquí. El equipo de revisión cree que ha cumplido con éxito todos estos objetivos y espera con ansias abordar el trabajo futuro y participar con la comunidad de la ICANN.

La reunión fue facilitada por Phil Khoury de Cameron. Ralph. Khoury Consulting Services y contó con el respaldo del Personal de la ICANN. El equipo de revisión agradece a todos por sus contribuciones a lo que fue una reunión productiva.

Nuestros nuevos miembros y dirigentes

Cinco nuevos voluntarios fueron nombrados para el equipo de revisión: Kimberly (KC) Claffy, Russ Housley, Scott McCormick, Rao Naveed bin Rais y Laurin Weissinger. Eso incrementa la cifra de miembros del equipo de revisión a 15 integrantes. Puede consultar la lista completa de miembros del equipo aquí. Todos asistieron a nuestra reunión de agosto que se celebró en Washington, D.C.; 13 miembros asistieron a la reunión en persona y 2 asistieron de forma remota. Los nuevos miembros fueron informados con éxito sobre el trabajo del equipo de revisión hasta la fecha.

El equipo de revisión decidió sobre la siguiente estructura de dirigentes: El Presidente será Russ Housley y los Vicepresidentes serán Denise Michel, Eric Osterweil y Laurin Weissinger.

Nuestro trabajo

El equipo de revisión aprobó una versión actualizada del alcance/términos de referencia, revisó el trabajo hasta la fecha y está trabajando en un plan de trabajo actualizado y un plan de comunicación/difusión. Todo esto se divulgará públicamente en el espacio wiki del Equipo de Revisión y se enviará a la Junta Directiva y a las Organizaciones de Apoyo y Comités Asesores de la ICANN.

Nuestro alcance/términos de referencia describen el enfoque del trabajo del equipo de revisión, que está guiado por los Estatutos de la ICANN e incluyen un cronograma de los hitos de la revisión, responsabilidades de dirigentes y miembros, cómo tomamos las decisiones y llevamos a cabo nuestro trabajo, y otras pautas. El equipo de revisión tiene previsto continuar con la difusión y comunicaciones de forma periódica para mantener informada a la comunidad de la ICANN sobre el progreso hacia los hitos.

¿Cómo pueden participar las personas en la Revisión SSR2?

Visite el espacio wiki del Equipo de Revisión para obtener las últimas noticias, actualizaciones y oportunidades para participar, incluida la forma de convertirse en observador del equipo de revisión; compartir su experiencia en cuestiones de SSR2; y suscribirse a la lista de correo electrónico de SSR2 para recibir invitaciones de calendario, agendas y acceso de "solo lectura" a intercambios de listas de correo electrónico.

El Equipo de Revisión continuará comunicándose con la comunidad en cada paso clave, y pronto proporcionaremos más detalles en nuestra versión actualizada del plan de divulgación y comunicación. Este es nuestro cronograma actual:

  • Antes de la reunión ICANN63: Plan de trabajo, Plan de comunicaciones, recopilación y evaluación de hechos
  • Durante la reunión ICANN63 (Barcelona): Reunión presencial (F2F), participación con la comunidad
  • Antes de la reunión ICANN64: Recopilación y evaluación de hechos, creación del informe preliminar
  • Durante la reunión ICANN64 (Kobe): Reunión presencial, presentación del informe preliminar y participación con la comunidad
  • Antes de la reunión ICANN65: Período de comentario público (40 días), resolución de comentarios
  • Durante la reunión ICANN65 (Marrakech): Presentación del informe final, participación con la comunidad y entrega final a la Junta Directiva

Authors

The Second Security, Stability, and Resiliency (SSR2) Review Team