Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Comité del programa de nuevos gTLD (NGPC) de la ICANN aprueba el nuevo Acuerdo de registro

3 de julio de 2013
Por Cyrus Namazi

Con gran agrado, les informo que hemos alcanzado un nuevo hito de importancia en la activación del programa de nuevos gTLD. El NGPC aprobó el Nuevo Acuerdo de Registro [PDF, 809 KB], casi inmediatamente después de la adopción del Acuerdo de Acreditación de Registradores 2013 (RAA) hace apenas unos días. Ahora contamos con las herramientas y los medios de infraestructura para comenzar el proceso de contratación, y continuar marchando rumbo hacia la delegación de los primeros nuevos gTLD. Puede ver la versión modificada del acuerdo aquí [PDF, 1.62 MB].

Estos logros recientes son muy significativos en sí mismos, pero también lo son por una serie de razones. A medida que la comunidad de la  ICANN se prepara para la reunión No. 47 de la ICANN en Durban, percibo un mayor nivel de energía y júbilo en nuestra comunidad. Es como si por fin se divisara la cumbre, luego de un viaje largo y, en ocasiones, agotador.

A medida que ensamblamos las piezas móviles necesarias para el despegue, reflexiono sobre lo lejos que hemos llegado juntos y todo el camino que hemos recorrido. Deseo expresar mis sinceras felicitaciones a todas las partes interesadas de la comunidad por este logro, y mi gratitud por todas sus contribuciones y sus aportes constructivos.

Para mayor información:

Authors

Cyrus Namazi