Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Difusión y participación para la reunión ICANN 62

20 de junio de 2018
Por

A medida que la comunidad de la ICANN se reúne en Panamá para la reunión ICANN62, el equipo de Participación está planificando una serie de eventos para las partes interesadas locales y con los socios regionales. La ICANN está organizando un evento denominado LAC-i Roadshow (Gira de América Latina y el Caribe) en colaboración con IPANDETEC el 22 de junio. Nuestros socios organizarán el Taller legal y de políticas de LACTLD en Panamá del 21 al 23 de junio, tras la celebración de su 20o aniversario. La organización de la ICANN apoyará la capacitación para las partes interesadas de seguridad pública en Panamá, y realizará un taller de desarrollo de capacidades para los miembros del Comité Asesor Gubernamental y apoyará la difusión para los miembros de la Unidad Constitutiva de Negocios.

Recientemente, el equipo de Participación Global de Partes Interesadas (GSE) de la ICANN brindo su apoyo para la visita a la Federación Rusa del Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby, y David Conrad de la CTO. Obtenga más información acerca de ese viaje. El equipo también participó en muchos eventos recientemente, incluido el Día de Internet en El Salvador; CITEL en Perú; el IX Foro Regional en Brasil; LACNIC29 en Panamá; el Foro del DNS de Medio Oriente en Turquía; EuroDIG en Georgia; un taller de cumplimiento de la ley en Botsuana; la Semana Nacional de TIC en Kenia; la Cumbre Transformación de África en Ruanda; FRATEL 2018 en Madagascar; la Cumbre Global de IPv6 en Pekín; NamesCon India; la 24ª Conferencia de Gobernanza de Internet en Japón; y la Conferencia de Kuwait sobre Seguridad de la Información, entre otros eventos. También participamos en talleres de DNSSEC en Ankara, Brunei, Camboya, Hong Kong y Mongolia.

El equipo de GSE representa a la organización de ICANN en estos eventos para fomentar la participación activa de diversas partes interesadas en el trabajo técnico y de políticas de la ICANN. La educación y la difusión se centran en el aumento de la participación significativa en la ICANN de toda la comunidad global de Internet. Esto lo logramos a través de asociaciones regionales para reducir las barreras y aumentar la participación regional en la ICANN.

GSE participará en varias sesiones en la reunión ICANN62. Esperamos ver a la comunidad de la ICANN en Panamá.

Se puede encontrar información adicional sobre las estrategias de participación regional de ICANN en:

Los boletines informativos regionales también están disponibles. ¡Suscríbase!

Authors

Sally Costerton

Sally Costerton

Sr. Advisor to President & SVP, Global Stakeholder Engagement and Interim President & CEO