Skip to main content

Cuenta regresiva para ICANN52: sesiones de la División Global de Dominios

Singapore gdd blog 750x425 02feb15 es

Hay mucho de que hablar en vísperas de la reunión ICANN52 a realizarse en Singapur. Casi 500 cadenas de nuevos gTLD han sido delegadas, y la División Global de Dominios (GDD) continúa expandiendo sus servicios y sus sistemas. También nos estamos preparando para abordar cuestiones complejas como la Aceptación Universal, una iniciativa ideada para ayudar a garantizar que todos los nombres de dominio y todas las direcciones de correo electrónico sean reconocidos independientemente del código de escritura (script) basado en caracteres que utilicen, ya sea el del alfabeto latino, el chino, el arábigo u otro.

Los invitamos a asistir a nuestras sesiones y a participar en discusiones con el personal de la GDD y miembros de la comunidad en ICANN52 (8 al 12 de febrero de 2015). Las sesiones sobre temas candentes abordarán diversas cuestiones, desde actualizaciones sobre el Programa de Nuevos gTLD y revisiones y planes para la próxima ronda hasta el quién, qué y por qué de las funciones de la IANA. También se llevarán a cabo sesiones sobre temas específicos, como el Programa sobre Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), operaciones técnicas sobre nuevos gTLD y mucho más, algunas de las cuales incluirán paneles de debate y talleres. Participen en estas sesiones para relacionarse con el personal y despejar todas las dudas que tengan.

No olviden pasar por el puesto de la División Global de Dominios. Nuestro equipo estará allí listo para brindarles soporte técnico, programar citas con expertos en la materia y responder preguntas generales.

Esperamos con ansias verlos en Singapur. ¡Buen viaje!

Sesiones de la GDD en ICANN52: Singapur

(Listadas en orden cronológico)

Actualización de la División Global de Dominios
Fecha/hora: Lunes 9 de febrero de 2015 – 12:15 a 13:30 SGT
La División Global de Dominios (GDD) informa periódicamente a la comunidad sobre el estado del Programa de Nuevos gTLD y brinda una actualización de alto nivel sobre puntos/cuestiones clave relacionados.

Programa de Nuevos gTLD: estado, revisiones y próxima ronda
Fecha/hora: Lunes 9 de febrero de 2015 – 15:30 a 16:30 SGT
La ronda de 2012 del Programa de Nuevos gTLD está bien encaminada, y la próxima ronda de solicitudes ya se vislumbra en el horizonte. En esta sesión, discutiremos, por un lado, los planes de la ICANN para avanzar con la ronda actual de gTLD de la manera más expeditiva posible y, por el otro, el impacto sobre los solicitantes actuales. También proporcionaremos una actualización sobre las Revisiones al Programa de Nuevos gTLD, un conjunto de revisiones al Programa tanto internas como independientes. Sepan por qué y cómo pueden involucrarse en el Programa de Nuevos gTLD.

Aceptación Universal
Fecha/hora: Lunes 9 de febrero de 2015 – 17:00 a 18:15 SGT
El equipo del Programa de IDN de la ICANN discutirá el progreso general del Programa y dará detalles sobre los proyectos que este programa está emprendiendo. Esto incluye distintas iniciativas basadas en la comunidad para elaborar reglas para validar y determinar variantes de dominios de alto nivel en distintos códigos de escritura. También compartirán el escenario con miembros de la comunidad que se encargan de tomar las decisiones respecto de los caracteres de los códigos de escritura a fin de desarrollar estas "Reglas para la Generación de Etiquetas" para la zona raíz de Internet. Estos representantes de la comunidad hablarán de los desafíos asociados con el trabajo e informarán sobre el progreso alcanzado.

Departamento de la IANA - ¿Quién, qué y por qué?
Fecha/hora: Miércoles 11 de febrero de 2015 – 8:15 a 9:30 SGT
¿Cuáles son las funciones de la IANA? Esta es una sesión accesible destinada a describir el alcance del rol y a desarticular algunos de los mitos que circulan en la comunidad. Explicaremos los tipos de solicitudes que procesa el departamento de la IANA y los procedimientos que se utilizan para cumplir con ellas.

Actualización sobre el Programa de IDN
Fecha/hora: Miércoles 11 de febrero de 2015 – 9:00 a 10:15 SGT
El equipo del Programa de IDN de la ICANN discutirá el progreso general del Programa y dará detalles sobre los proyectos que este programa está emprendiendo. Esto incluye distintas iniciativas basadas en la comunidad para elaborar reglas para validar y determinar variantes de dominios de alto nivel en distintos códigos de escritura. También compartirán el escenario con miembros de la comunidad que se encargan de tomar las decisiones respecto de los caracteres de los códigos de escritura a fin de desarrollar estas "Reglas para la Generación de Etiquetas" para la zona raíz de Internet. Estos representantes de la comunidad hablarán de los desafíos asociados con el trabajo e informarán sobre el progreso alcanzado.

Lecciones sobre operaciones técnicas de gTLD
Fecha/hora: Miércoles 11 de febrero de 2015 – 10:30 a 11:45 SGT
La cantidad de registros de gTLD está creciendo rápidamente. La ICANN ha asumido el compromiso de ayudar a los nuevos operadores de registro a realizar sus operaciones al máximo nivel posible. En esta sesión, discutiremos problemas comunes que han surgido en el pasado a fin de evitarlos en el futuro. También hablaremos sobre cómo solucionar un problema si aparece.

Todo sobre el AROS: el Sistema Automatizado para la Incorporación de Registradores (EN BREVE PROPORCIONAREMOS EL ENLACE)
Fecha/hora: Miércoles 11 de febrero de 2015 – 15:00 a 16:00 SGT
Nos estamos acercando al lanzamiento del Sistema Automatizado para la Incorporación de Registradores. El propósito de esta sesión es reunir a operadores de registro y registradores para que sepan más sobre esta nueva plataforma y para que aprendan cómo puede utilizarse para habilitar procesos de contratación entre estos dos grupos.

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."