Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Coordinación adicional a través de nuevas llamadas para facilitar la transición

16 de julio de 2015
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Una de las palabras más escuchadas durante los procesos de transición de la custodia de la IANA y de mejora de la responsabilidad de la ICANN ha sido coordinación: coordinación entre las comunidades, coordinación entre los miembros y los participantes de los grupos de trabajo, coordinación entre la comunidad y el personal.

Como muchos de los que siguen estos procesos sabrán, a veces estos pueden ser complejos y estar interrelacionados. Un grupo puede depender de otro respecto de diversas necesidades, como la dependencia formal entre el CWG sobre la Custodia y el CCWG sobre Responsabilidad, o los aportes necesarios que los grupos hacen a los procesos de los otros grupos a través de los períodos de comentario público.

En un desayuno informal realizado durante ICANN53 en Buenos Aires con varios de los presidentes de los grupos de trabajo de la transición y líderes de las organizaciones de apoyo y de los comités asesores, compartimos un calendario borrador de trabajo para la transición y discutimos cuál sería la mejor manera de garantizar una articulación clara entre todas las agendas, todos los calendarios y todas las expectativas.

Como resultado de la discusión que siguió, el grupo decidió realizar llamadas mensuales de facilitación entre ellos, los directivos de la ICANN y la NTIA, a fin de discutir la situación de cada grupo en ese momento dado. Asimismo, el grupo decidió que estas reuniones no se utilizarían para discutir cuestiones de fondo.

El grupo decidió publicar el calendario borrador de trabajo para la transición [PDF, 1.01 MB], así como también el archivo de audio [MP3, 8.32 MB] de la primera llamada con la comunidad realizada el jueves pasado. A medida que avanzamos en forma sostenida hacia la finalización de la primera etapa del proceso de transición de la custodia de la IANA, es fundamental que todos nos mantengamos alineados, y estas llamadas mensuales facilitarán la tarea.

Para escuchar el audio de la primera llamada, siga este enlace: http://audio.icann.org/iana-stewardship-draft-transition-timeline-16jul15-en.mp3.

- TS

Authors

Theresa Swinehart

Theresa Swinehart

SVP, Global Domains & Strategy