Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Continuamos consolidando la participación de nuestras partes interesadas en Norteamérica

12 de febrero de 2019
Por

null

Me alegra informarles que nuestra reseña de mitad de año de la Estrategia de participación de las partes interesadas en Norteamérica para los años fiscales 2019-2020 indica que la región de Norteamérica sigue participando muy activamente en el desarrollo de políticas de la ICANN.

Hace poco más de seis meses, junto con los miembros de la comunidad de la ICANN en nuestra región, acordamos una serie de objetivos y criterios de medición (tal como lo indican nuestros estatutos) para "procurar los aportes del público", integrado por "los actores del sector empresarial, la sociedad civil, la comunidad técnica, el sector académico, los usuarios finales y las autoridades públicas".  Gracias a los aportes recibidos, y al trabajo en conjunto de miembros activos en nuestra comunidad, logramos plasmar un plan bien definido y factible de concretar.

En algunos casos, no fue sencillo recopilar datos para ciertos criterios de medición. Sin embargo, nuestras mediciones nos muestran lo siguiente:

  • Los miembros de nuestra comunidad en Norteamérica representan el cuarenta y dos por ciento de los miembros en grupos de trabajo sobre políticas, y el diecisiete por ciento en equipos de revisión.

  • Las cuarenta y seis actividades presenciales que contaron con el apoyo de la ICANN en la región de Norteamérica lograron la participación equilibrada de distintos grupos de partes interesadas, como el sector empresarial, la sociedad civil, el sector académico, los usuarios finales y otros grupos.

  • ICANN Learn, nuestra plataforma de aprendizaje en línea, sigue siendo una herramienta de utilidad para los nuevos miembros de nuestra comunidad (se registran 949 cursos realizados).

  • Como resultado de nuestros esfuerzos para mejorar el contenido que publicamos, tenemos 105 nuevos suscriptores a nuestros boletines informativos.

  • Brindamos cuatro sesiones de lectura y seminarios web sobre las reuniones de la ICANN para un público cada vez más numeroso.

En lo personal, me alegra contarles que ahora vivo en San Francisco, California. Gracias a este cambio, podré tener una mayor interacción con las partes interesadas de la Costa Oeste de los Estados Unidos y Canadá. También se incrementará la diversidad geográfica de quienes participen en la ICANN. Continuaré cumpliendo con mis obligaciones en la región. Joe Catapano, Gerente de Participación de Partes Interesadas para Norteamérica, permanecerá en Washington D.C.

Otra ventaja de estar en la zona de la Bahía de San Francisco es que se trata de una de las regiones de mayor actividad para quienes nos dedicamos a interactuar con nuestras partes interesadas, en parte por su cercanía a Silicon Valley. Las organizaciones de todo tipo se están enfrentando al desafío de sumar partes interesadas a sus procesos. Esta es una oportunidad para que la ICANN aprenda de los nuevos líderes en este campo de acción.

Los invito a leer el Informe sobre la estrategia de participación en Norteamérica para enterarse de nuestras próximas actividades.

Authors

Christopher Mondini

Christopher Mondini

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Europe