Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Comité de Nominaciones (NomCom) 2020: novedades del proceso de selección

31 de agosto de 2020
Por Jay Sudowski

En mayo de 2020, compartimos las novedades acerca del progreso del NomCom 2020 en la selección de candidatos cualificados para los puestos de liderazgo vacantes en la ICANN. En esa oportunidad, informamos que sería necesario reconsiderar nuestro cronograma de trabajo debido a la pandemia de COVID-19. Como saben, en circunstancias normales ya habríamos anunciado a los candidatos para cubrir estos puestos de liderazgo. Debido a los desafíos que conlleva esta pandemia, el NomCom 2020 reconsideró el cronograma del proceso de selección.

Cronograma del proceso de selección

El NomCom 2020 continúa llevando adelante la cuarta etapa de su trabajo. Asimismo, estamos actuando en estrecha colaboración con la Junta Directiva y la organización de la ICANN a fin de garantizar la continuidad de nuestra labor en estos tiempos difíciles. Hemos mantenido a la Junta Directiva y a la organización de la ICANN al tanto de nuestro nuevo cronograma como parte de este proceso.

Realizaremos nuestra última reunión dentro del proceso de selección de candidatos entre el 25 y el 30 de septiembre de 2020 y anunciaremos a los candidatos seleccionados para cubrir los siete puestos de liderazgo vacantes a la brevedad. Si bien hemos ampliado el plazo, queremos asegurarles que estamos comprometidos a seleccionar a los candidatos a tiempo para que asuman sus cargos en la Reunión General Anual que tendrá lugar en octubre de 2020.

Nos complace haber recibido una serie de postulaciones sobresalientes y estamos trabajando arduamente para acotar la lista de candidatos. Los puestos de liderazgo vacantes son los siguientes:

  • Dos miembros de la Junta Directiva de la ICANN
  • Un miembro de la Junta Directiva de la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI)
  • Dos representantes regionales del Comité Asesor At-Large (ALAC)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)

El NomCom 2020 les agradece su paciencia y comprensión a medida que continuamos trabajando, y les ofrece disculpas por no haberles informado acerca de estos avances con anterioridad. Asimismo, agradecemos el apoyo continuo de la Junta Directiva y la organización de la ICANN en estos tiempos difíciles. Esperamos anunciar a los candidatos seleccionados en octubre.

Para más información acerca del NomCom, los invitamos a visitar la página web del NomCom 2020. Continuaremos manteniéndolos al tanto de nuestros avances. Hasta ese entonces, es nuestro deseo que permanezcan sanos y salvos.

Authors

Jay Sudowski

2020 NomCom Chair