Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Comentarios sobre los indicadores de responsabilidad del 1 de abril al 30 de junio de 2018

30 de julio de 2018
Por Leo Vegoda

Los indicadores de responsabilidad progresaron de la versión beta a v1 en mayo de 2018, lo cual afirma más aun nuestro compromiso hacia mejorar continuamente la responsabilidad y la transparencia. Los indicadores de responsabilidad son una página web dinámica e interactiva que lo ayuda a visualizar nuestro progreso hacia nuestros objetivos estratégicos mediante la exploración de varias dimensiones de nuestras actividades.

Cada trimestre, se brinda una actualización en la cual se comparten sus comentarios sobre los indicadores de responsabilidad.

Comentarios en el cuatro trimestre del año fiscal 2018

El último cuatrimestre, recibimos comentarios sobre varios temas que incluyen solicitudes de:

  • Tendencias más largas en los cuadros
  • Cambio en las escalas usadas para algunos indicadores
  • Más información sobre la composición de las organizaciones de apoyo y comités asesores
  • Mediciones del despliegue de IPv6 para dominios de alto nivel (TLD)

Próximos pasos

Estamos trabajando en la presentación de tendencias más largas en diversos indicadores. Asimismo, revisaremos y ajustaremos las escalas usadas para reflejar de manera más clara las diferencias entre períodos. Mientras tanto, tenga en cuenta que si sitúa el cursor sobre un cuadro, se mostrarán sus valores en una sugerencia y si hace clic con el botón secundario, aparecerá un menú contextual que le permitirá descargar los datos subyacentes, una imagen del cuadro o compartirlo en redes sociales.

DNSSEC Adoption
DNSSEC Adoption

La presentación de informes sobre la composición de las organizaciones de apoyo y comités asesores es una tarea difícil. La organización de la ICANN brinda apoyo a la administración de los miembros para los comités asesores pero las organizaciones de apoyo administran sus miembros ellas mismas. Buscaremos formas de automatizar esto una vez implementado el Sistema de Inscripción de Grupos.

Nuestra investigación reciente sobre la compatibilidad de IPv6 por parte de los dominios genéricos de alto nivel (gTLD) mostró casi 100 % de cumplimiento y se está planificando realizar más investigaciones. Nuestro equipo de Cumplimiento Contractual investigará el cumplimiento con los requisitos de compatibilidad de IPv6 si se le informa un problema de cumplimiento.

Actualizaciones trimestrales en el año fiscal 2019

También estamos cambiando el cronograma de presentación de informes de los indicadores de responsabilidad. Dado que la mayoría de los indicadores presentan datos trimestrales, en el futuro actualizaremos los indicadores de responsabilidad en julio, octubre, enero y abril, después del cierre de cada trimestre. En los casos en que los indicadores no se ajustan a este cronograma, tal como la composición de la Junta o del NomCom, realizaremos la actualización el primer mes después de que los datos estén disponibles.

Sus comentarios

Los comentarios que usted brinda sobre los indicadores de responsabilidad son esenciales para ayudarnos a mejorar los servicios que suministramos y los indicadores con los que informamos. Examine los indicadores y háganos saber su opinión haciendo clic en el enlace de comentarios ubicado en la parte superior de cada página.

Authors

Leo Vegoda