Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Clave de la firma de la llave (KSK) de la Zona Raíz vs. Huracán Sandy

29 de octubre de 2012
Por Joe Abley

La ICANN es responsable de la gestión de la clave para la firma de la llave de la Extensión de Seguridad en la Zona Raíz del DNS. Esta responsabilidad comprende el almacenamiento seguro de todo el material criptográfico de la clave en Instalaciones Redundantes de Gestión de Clave (KMFs) en los Estados Unidos; una de ellas se encuentra en Culpeper, Virginia, y la otra en El Segundo, California.

A pesar de los daños y las preocupaciones que ocasiona el Huracán Sandy a medida que avanza hacia el interior del país, a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, la ICANN puede confirmar que los materiales de la clave almacenados en Culpeper, Virginia, permanecen a salvo.

Las instalaciones KMF en Culpeper están dentro de las instalaciones del NAP de Terremark en la región capitalina.  La ICANN recibe actualizaciones periódicas de Terremark  y confía en que su Protocolo de Clima Tropical está siendo aplicado correctamente.

La ICANN se mantendrá en contacto con Terremark en los próximos días e informará de inmediato a la comunidad acerca de todo evento significativo en relación con la KSK de la zona raíz.

Authors

Joe Abley