Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Cinco años de capacitación técnica en APAC para garantizar la seguridad, estabilidad y flexibilidad de Internet

26 de septiembre de 2018
Por

Mientras celebramos el quinto aniversario de la oficina regional de Asia Pacífico (APAC) de la ICANN, hemos estado reflexionando sobre nuestra participación en la capacitación con la comunidad que apoyamos y nuestra contribución colectiva hacia una Internet más segura, estable y flexible.

Los desafíos

Nuestra región es grande, con algunas ubicaciones escondidas en rincones remotos del vasto Océano Pacífico. También es diversa, formada por economías grandes y pequeñas, cada una en una etapa diferente de desarrollo y crecimiento.

Sin embargo, una cosa permanece constante: la demanda cada vez mayor de capacitación técnica y desarrollo de capacidades.

Durante los últimos cinco años, hemos ofrecido más de 110 cursos de desarrollo de capacidades técnicas y hemos capacitado a más de 4000 profesionales en 35 países. Los destinatarios de nuestro desarrollo de capacidades técnicas se pueden agrupar en las siguientes "comunidades": operadores de Dominios de Alto Nivel con Código de País (ccTLD), la comunidad de Registros Regionales de Internet (RIR), Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT), Agencias de Cumplimiento de la Ley, Grupos de Operador de Red (NOG), agencias gubernamentales y normativas, entre otros.

Los cursos ofrecidos incluyen lecciones sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), Extensiones de Seguridad del DNS (DNSSEC), seguridad de redes, gestión del uso indebido del DNS, ciberseguridad y mucho más. Estos talleres de capacitación duran entre tres y cinco días, por lo que de las 52 semanas del año, ¡estamos en ruta llevando a cabo capacitaciones técnicas casi la mitad del tiempo!

Nuestra comunidad de APAC se esfuerza por construir redes más seguras y resistentes. Compartimos esta misma visión y hemos trabajado juntos incansablemente para alcanzarla. Una de las áreas de enfoque clave es ayudar a aumentar el despliegue de DNSSEC.

From Technical Training to DNSSEC deployment

¿Qué sigue?

Con recursos limitados, luchamos por satisfacer la creciente demanda de desarrollo de capacidades técnicas. Sin embargo, seguimos comprometidos a trabajar con usted. De cara al futuro, esperamos trabajar más estrechamente con los miembros de la comunidad que puedan impartir capacitaciones a sus respectivas comunidades. Esto permitirá que las capacitaciones técnicas se impartan de una manera más escalable.

También estamos trabajando para proporcionar más contenido técnico en nuestra plataforma de e-learning, ICANN Learn. Esperamos que esto acorte la cantidad de capacitaciones presenciales requeridas.

Dedique un momento a leer nuestro informe de quinto aniversario para consultar una infografía de alto nivel de la cobertura de nuestra capacitación hasta el momento, y continuemos trabajando juntos para hacer que Internet sea más estable, segura y confiable.

Authors

Champika Wijayatunga

Champika Wijayatunga

Regional Technical Engagement Sr. Manager