Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Calendario de myICANN versión 2.0

17 de febrero de 2014
Por Janice Douma Lange

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

A screenshot of the myICANN calendar

¿Sabía que myICANN tiene casi 1000 usuarios, muchos de los cuales utilizan el calendario de myICANN? Este calendario enumera 100 eventos durante solo los meses de enero y febrero de 2014. Estos eventos abarcan desde conferencias con oradores de la ICANN, reuniones de consejos, teleconferencias, hasta seminarios web, entre otros. Y en los últimos meses he trabajado estrechamente con el equipo de servicios web de la ICANN a fin de ampliar las características y funciones del calendario de myICANN, algo que usted, nuestra comunidad, solicitó.

Recién hemos dado rienda suelta a estas nuevas actualizaciones apasionantes que hacen que la herramienta Calendario de myICANN sea mucho más personalizable para sus necesidades:

Eventos globales de la comunidad

Además de las características mejoradas para los calendarios existentes, encontrará el nuevo calendario Eventos globales de la comunidad en Calendarios de myICANN. Este calendario en particular puede ser administrado tanto por miembros selectos de la comunidad como por el personal. ¿Qué tipos de eventos encontrará en esta opción? El objetivo consiste en que la comunidad incorpore eventos regionales y globales de Internet, fuera de los eventos organizados por la ICANN, que resulten de importancia para los miembros de la comunidad. Estos eventos deben estar relacionados con la Gobernanza de Internet, como el Foro de Gobernanza de Internet (IGF), el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF) u otra asociación cuyo trabajo se relacione con los diversos sectores de la ICANN (no comerciales, comerciales, técnicos, gubernamentales, etc.). Las opciones de tipos de eventos se enumeran dentro de la plantilla de calendario en línea para los administradores seleccionados.

Eventos de participación de partes interesadas

El calendario Participación de partes interesadas ahora es el calendario Eventos de charlas de la ICANN. Decidimos modificar el título a fin de diferenciar los eventos de la ICANN de los eventos de la comunidad. En las semanas restantes de febrero, tenemos estos próximos eventos:

19 Beyond the Dot Miembro del personal de la ICANN: Akram Atallah
20 Domain Pulse Conference Miembro del personal de la ICANN: Sally Costerton
25 Mobile World Congress Miembro del personal de la ICANN: Fadi Chehadé

Actualizaciones adicionales

A screenshot of the search feature on the myICANN calendar

Se han realizado esfuerzos para permitir que la función de búsqueda del Calendario de myICANN funcione de manera más eficiente. Ahora puede optar por buscar eventos por palabra clave, rango de fechas, región, tipo de evento y tipo de calendario. Las funciones de búsqueda demostrarán ser invalorables a medida que los calendarios sigan llenándose de eventos y usted desee buscar un tipo de evento, o un orador específico, eventos dentro de una región o un período de tiempo determinado.

Otra incorporación útil es la capacidad de ver varios eventos de calendario en forma simultánea. Simplemente seleccione los calendarios que desea ver, haga clic en "Ir" y podrá ver todos los eventos a la vez. Cada evento está coordinado por color a fin de asociarlo con su tipo de calendario, lo que permite diferenciar fácilmente los Eventos globales de la comunidad de los Eventos de charlas de la ICANN de los Eventos de la Junta Directiva, etc. Creo que lo considerará tan útil como yo.

Si ya estaba familiarizado con la versión móvil de myICANN, definitivamente deseará verla ahora que hemos realizado varias actualizaciones. El calendario de myICANN se ha actualizado para que tenga una visualización sencilla y de rápida respuesta en dispositivos móviles. Esta versión del calendario mostrada en pantallas y dispositivos más pequeños ahora proporciona acceso a las nuevas funciones de búsqueda y a más eventos al mismo tiempo. La versión móvil también ha sido actualizada con las mismas funciones nuevas mencionadas que la versión de navegador web del calendario de myICANN.

Esperamos que esté contento con las actualizaciones que hemos realizado al calendario de myICANN. Es una de las funciones en myICANN que pueden ser extremadamente útiles y que pueden satisfacer sus necesidades, en especial, con la funcionalidad de búsqueda agregada. Continúe compartiendo con nosotros sus pensamientos, comentarios e ideas sobre el sitio para que podamos seguir mejorando esta herramienta. Y asegúrese de correr la voz sobre estas nuevas funciones apasionantes con sus compañeros y amigos de la comunidad.

Authors

Janice Douma Lange