Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Bienvenidos a la ICANN 54

18 de octubre de 2015
Por Jean-Jacques Sahel

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

Finalmente la reunión n.°54 de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) ya está aquí, y los participantes de esta ICANN54 tendrán la oportunidad de conocer a los dublineses y de abrazar esta histórica ciudad. Esta reunión pública está repleta de muchos temas candentes. Habrá debates cruciales entorno a la Transición de la custodia de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet ), especialmente en relación a la responsabilidad. También habrá sesiones sobre los nuevos gTLD (Dominios Genéricos de Alto Nivel), que incluyen revisiones del programa entorno a temas tales como la protección de los derechos, la implementación del programa, la seguridad y estabilidad, y la competencia, confianza y elección del consumidor. La aceptación universal es otro tema candente, y usted tendrá la oportunidad de aprender sobre el progreso de los IDN (Nombres de Dominio Internacionalizados), los cuales ayudan a permitir una Internet multilingüe. Hay sesiones para todos, ya sea que esté interesado en los negocios, la sociedad civil o la tecnología. Para aquellos interesados en temas de Internet específicos para Europa, el miércoles (21 de octubre) está repleto de eventos, entre ellos: la Asamblea General de EURALO (Organización Regional At-Large de Europa) a las 15:45, la Sesión de Coordinación Europea a las17:30 y el Evento de Creación de Redes Conjunto de Europa/EURALO el miércoles a las 18:30 (un poco de autopromoción daña a nadie).

Si usted es nuevo en la ICANN, la reunión ICANN54 puede parecer abrumadora, pero le prometo que hay un montón de personas y sesiones para brindar guía a su viaje. Hay sesiones abiertas e interactivas diarias para introducir a los Becarios de la ICANN, los Participantes de NextGen y los recién llegados que se interesen por la labor de la ICANN, a través de conversaciones con líderes de la comunidad de la ICANN. Por favor, consulte el calendario para participar.

Y ¿mencioné la Gala? En esta reunión, el tema es Esa noche en Dublín. ¡Le prometemos que querrá estar allí después de un largo día de sesiones!

Prepárese para una semana animada en la ICANN54, y para disfrutar de nuestra ceremonia de apertura, que se realizará el 19 de octubre a las 08:30 en el Auditorio.

¡Bienvenido a Dublín y a la ICANN54!

Authors

Jean-Jacques Sahel