Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ayuda para que los nuevos participantes de la comunidad de Registradores europeos participen en la ICANN

26 de febrero de 2018
Por y

null

El compromiso y la participación de nuestras partes interesadas resulta una contribución fundamental para el cumplimiento de la misión de la ICANN de garantizar una Internet global estable, segura y unificada. Es nuestra responsabilidad, como organización de la ICANN, no sólo mantener a los miembros actuales de la comunidad comprometidos, sino también guiar a los nuevos participantes en nuestra comunidad.

Como prueba de nuestro apoyo a los nuevos miembros de la comunidad de Registradores, el 21 de febrero realizamos una capacitación piloto con el tema "Participa en la ICANN – Seminario para Registradores". El evento de un día de duración tuvo lugar en paralelo con el evento Domain Pulse en Múnich, Alemania.

En los últimos años, hemos estado discutiendo este concepto con la comunidad de Registradores europeos y recibiendo sus comentarios. Aprendimos que los nuevos participantes pueden encontrar difícil ingresar al mundo de la ICANN, comprender los procesos y problemas de la ICANN o incluso saber cómo comenzar a participar.

Durante el proceso de planificación de este programa piloto, nos comunicamos con representantes de la comunidad de Registradores para compartir ideas para la agenda. Quedó claro que nuestra comunidad objetivo deseaba aprender más sobre temas clave que van desde una introducción general a la ICANN y el proceso de múltiples partes interesadas hasta cuestiones operativas como las obligaciones de cumplimiento contractual, mejores prácticas recomendadas y la protección de datos. Sobre la base de estas solicitudes de la comunidad, hemos desarrollado un programa inclusivo de un día.

Nuestro objetivo era no sólo presentar a la ICANN ante los participantes, sino también proporcionarles herramientas y conocimientos suficientes como para que se conviertan en miembros activos de la comunidad.

Los Registradores, tanto aquellos acreditados como aquellos no acreditados por la ICANN, fueron invitados a asistir a la capacitación. Se ofreció participación remota para quienes no podían asistir en forma presencial.

El personal de la organización de la ICANN y los miembros de la comunidad con experiencia de Afilias, Blacknight, ECO (Asociación de Empresas de Internet Alemanas), Larsen Data y United Domains contribuyeron a la capacitación y ofrecieron una oportunidad para que los asistentes conversaran acerca de los desafíos que enfrentan.

Actualmente hay programas, que aún se encuentran en sus etapas de desarrollo, para otros grupos de la comunidad. Durante 2018 y en forma gradual, estos programas serán puestos en marcha. Esperamos que esta capacitación sirva como un puntapié inicial para otros similares en todas las regiones. ¡Mantente al tanto de las actualizaciones!

Authors

Mukesh Chulani

Mukesh Chulani

GDD Programs Director
Gabriella Schittek

Gabriella Schittek

Stakeholder Engagement Director, Nordic & Central Europe