Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ayuda a los Registratarios en áreas afectadas por el huracán María

21 de noviembre de 2017
Por Akram Atallah

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

Recientemente, hemos escuchado de los miembros de la comunidad que los registratarios afectados por el huracán María podrían no ser capaces de renovar su nombre de dominio debido a los problemas actuales con la red eléctrica y las infraestructuras de telecomunicaciones en el Caribe y las áreas circundantes. Esto significa que estos Registratarios corren el riesgo de perder su nombre de dominio debido a circunstancias que están fuera de su control.

Para ayudar a estas personas, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) aprobó al Huracán María y a otros desastres naturales similares como circunstancias atenuantes en virtud de la Sección 3.7.5.1 del RAA Sección 3.7.5.1 del RAA (Acuerdo de Acreditación de Registradores). Esto significa que los Registradores ahora tienen la flexibilidad de extender el período de renovación de registración para las personas de las áreas afectadas. Esperamos que los Registros respalden esta acción y que los Registradores consideren esta opción cuando revisen los incumplimientos de renovación en estas regiones.

El impacto devastador del huracán María también resalta la necesidad de una política más amplia para proteger a los Registratarios cuando no pueden renovar sus dominios como resultado de desastres naturales u otras circunstancias extraordinarias. Alentamos a la comunidad a considerar este tema durante las discusiones de desarrollo de políticas.

Continuamos uniéndonos al resto del mundo a la espera de una pronta recuperación de aquellos que han sido afectados por el huracán María.

Authors

Akram Atallah

Anterior President, Global Domains Division