Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Aumento de la participación de las partes interesadas en Beirut

26 de noviembre de 2014
Por , y Dave Piscitello

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Del 5 al 6 de noviembre de 2014, mis colegas Dave Piscitello, Patrick Jones y yo viajamos a Beirut para interactuar con las partes interesadas locales. Nuestra primera parada fue en la Universidad Americana de Ciencia y Tecnología (AUST), donde realizamos un taller para las Agencias Libanesas de Orden Público, sobre el abuso del DNS. Dentro de los participantes hubo estudiantes de la AUST conjuntamente con altos funcionarios del Departamento de Delitos Informáticos de las Fuerzas Armadas del Líbano, Fuerzas de Seguridad Interna y la Academia de Policía del Líbano.

Durante el transcurso del taller de dos días, los participantes aprendieron sobre el uso indebido del DNS, a través de ejemplos del mundo real. El contenido que presentamos generó animadas interacciones, lo que contribuyó a una mayor comprensión y concientización sobre este tema tan importante.

Dave Piscitello of ICANN speaking at the LEA Workshop at the American University of Science and Technology in Beirut

Dave Piscitello durante el Taller LEA

Nuestra segunda parada fue en la Cámara Libanesa de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano, para una reunión realizada en el Centro de Internet del Líbano (LINC). El LINC es el primer organismo de múltiples partes interesadas para el desarrollo de políticas relacionadas con Internet en el mundo árabe. El objetivo de esta reunión fue brindar información actualizada sobre la transición de la custodia de las funciones de la IANA, los procesos de responsabilidad de la ICANN y del programa de gTLD. Al mismo tiempo, nos brindó la oportunidad de tocar temas relativos a la resiliencia y a la seguridad informática.

Hemos recibido comentarios positivos de retroalimentación, que conllevaron a un diálogo constructivo sobre cómo podemos ayudar a aumentar los niveles de concientización, tanto en la región como en el país. Fue importante que Nabil Bukhalid, Director Ejecutivo del LINC, señale la necesidad de un monitoreo y compromiso más cercano de la comunidad libanesa con la ICANN. También nos enteramos de que había un gran interés en que la ICANN ofrezca más programas de capacitación en el futuro.

Attendees at the meeting of LINC on Beirut

Los asistentes durante la reunión en la Sede de LINC

Al final del evento de 2 días, la AUST se acercó a nosotros para firmar un MoU (Memorando de Entendimiento) para continuar realizando este tipo de formaciones en sus instalaciones. Más adelante se realizó una petición de seguimiento durante el IGF (Foro de Gobernanza de Internet) árabe en Beirut.

Dada la respuesta positiva que hemos recibido tanto del taller como de la reunión, y el interés por una mayor capacitación, esperamos muchas más oportunidades de interactuar en la región de MENA (Medio Oriente y Norte de África).

Authors

Fahd Batayneh

Fahd Batayneh

Stakeholder Engagement Director - Middle East
Patrick Jones

Patrick Jones

VP, Global Stakeholder Engagement

Dave Piscitello