Skip to main content

Apoyo del trabajo de la comunidad en materia de políticas y asesoramiento: algunos indicadores clave

Supporting community 985x360 en

A comienzos de esta semana, el Departamento de Apoyo para el Desarrollo de Políticas publicó el Informe de políticas posterior a la reunión ICANN61. El informe refleja las decisiones y los resultados del trabajo de las tres Organizaciones de Apoyo (SO) y los cuatro Comités Asesores (AC) de la reunión de San Juan del pasado mes de marzo. El informe también mira hacia el futuro y sugiere recursos adicionales para permitir la participación sostenida de la comunidad en cuestiones importantes.

En la reunión ICANN61, el departamento apoyó más de 180 sesiones comunitarias, y el trabajo continúa. Durante el tercer trimestre del año fiscal 2018, hemos brindado apoyo a más de 900 teleconferencias por un total de más de 1000 horas. También ha habido más de 17 000 intercambios en la lista de correo electrónico. Estos son buenos indicadores de la intensidad del trabajo de la comunidad.

Supporting Community Policy and Advice Work – A Few Key Indicators

A medida que la comunidad y su carga de trabajo crecen, el Departamento de Apoyo para el Desarrollo de Políticas está listo para apoyar la actividad continua y ayudar con los esfuerzos de priorización de la comunidad. Nuestro departamento está integrado por expertos en la materia y en secretaría ubicados en todo el mundo. Estamos organizados en equipos para apoyar el trabajo de desarrollo de políticas y asesoramiento en toda la comunidad, incluidos los grupos posteriores a la transición del Comité Permanente de Clientes (CSC) y el Comité de Revisión de la Evolución de la Zona Raíz (RZERC), así como la Administración de la Comunidad Empoderada.

Supporting Community Policy and Advice Work – A Few Key Indicators

Este gráfico muestra los niveles de membresía en las SO y los AC. Para obtener más información, consulte el Objetivo 1.3 en los Indicadores de responsabilidad.

Los Consejos de las tres Organizaciones de Apoyo trabajan con sus respectivos equipos de apoyo y actualmente están gestionando una serie de proyectos, que incluyen:

  • 5 grupos de trabajo de Procesos de Desarrollo de Políticas (PDP) activos en la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO);
  • 1 PDP en la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO); y
  • 1 propuesta de política global en la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO).

Supporting Community Policy and Advice Work – A Few Key Indicators

Este gráfico demuestra la cantidad de grupos de trabajo activos y otras actividades en las SO y los AC. Para obtener más información, consulte el Objetivo 1.3 en los Indicadores de responsabilidad.

Los AC continúan proporcionando aportes a estos PDP y otros asuntos relacionados con la organización como la versión preliminar del Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2019 y la propuesta para reiniciar el Proceso de Traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK). Varios grupos de trabajo están explorando otras cuestiones, como los derechos humanos y el derecho internacional, la distribución de instancias anycast, colisiones de nombres y desarrollo de capacidades, entre muchos otros temas.

Supporting Community Policy and Advice Work – A Few Key Indicators

Este gráfico muestra la cantidad de grupos de trabajo completados y las resoluciones y asesoramientos publicados por las SO y los AC. Para obtener más información, consulte el Objetivo 1.3 en los Indicadores de responsabilidad.

Toda esta actividad se desarrolla en paralelo a diversas revisiones organizacionales y específicas, grupos de trabajo intercomunitarios y trabajo general de administración y gobernanza. Por supuesto, nuestros equipos también respaldan otros proyectos críticos como el reconocimiento de la comunidad, el proceso de comentario público y la planificación comunitaria para las Reuniones Públicas de la ICANN.

Faltan menos de tres meses para el Foro de Políticas de la reunión ICANN62 y siempre es un período de trabajo muy intenso para el Departamento de Apoyo para el Desarrollo de Políticas. Próximamente anunciaremos las fechas para nuestras sesiones de seminarios web sobre políticas previas a la reunión ICANN62. Hasta entonces, esperamos con ansias verlos en línea y nos vemos pronto en Panamá.

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."