Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Año Nuevo, un Nuevo Impulso

10 de enero de 2014
Por Fadi Chehadé

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En la ICANN, comenzamos el 2014 con una gestión de "campamento base", para que el personal ejecutivo, se reúna, realice un balance y se prepare para la próxima etapa de intensas actividades. Sigue al receso vacacional de diciembre de la ICANN, durante el cual el personal y yo dejamos de lado la frenética rutina laboral y nos dedicamos a compartir tiempo con nuestras familias y amigos.

Mantener este campamento base tan cercano a nuestro regreso de las vacaciones fue intencional. El momento de reajustar y reflejar es una parte importante para asegurar el progreso continuo. Tal como escribió el poeta Kahlil Gibran, "la montaña para el alpinista es más clara desde la planicie".

Este trimestre, de todas las áreas en las que nos enfocaremos, personalmente me ocuparé de cuatro. En primer lugar y ante todo, estoy concentrado en el desarrollo de la gestión y los recursos humanos, una faceta importante para una organización en crecimiento. Recientemente, hemos creado nuestro primer programa de desarrollo de RR.HH. para fomentar el crecimiento profesional del personal. Esto también constituirá una meta personal para mí, guiar y trabajar de cerca con el equipo ejecutivo y otros gerentes a fin de alentar el continuo desarrollo profesional.

En segundo lugar, estamos trabajando diligentemente para diseñar y poner en funcionamiento el primer Cuadro de Mando de la Gerencia Ejecutiva de la ICANN. En el campamento base, finalizaremos la lista de indicadores de desempeño claves del Cuadro de Mando para cada objetivo/meta de la ICANN. El cuadro de mando brindará a nuestros gerentes la posibilidad de tener una comprensión en tiempo real de nuestro desempeño, y por lo tanto, de mejorar el proceso de toma de decisiones y la optimización del rendimiento operativo.

La tercera área en la que me enfocaré será el fortalecimiento de los recursos y perfil del personal de tecnología y técnico de la ICANN. Entre mis objetivos se encuentran el finalizar la búsqueda de un nuevo jefe de operaciones técnicas.

Y finalmente, continuaré con mi participación en los debates a nivel mundial referidos a la gobernanza de Internet y sobre cuál debería ser el rol de la ICANN en este ecosistema en evolución.

Como habrán escuchado, tengo en mente repartir mi residencia este año entre las ciudades en las cuales la ICANN posee núcleos operativos. Desde mediados de febrero hasta el mes de abril, me encontraré en la oficina central de Singapur. Luego, en el año, me trasladaré a Estambul. Estoy entusiasmado por sumarme a nuestro personal en la tarea de llevar a la ICANN al nuevo mundo.

¡Feliz Año Nuevo!

Authors

Fadi Chehadé

Anterior President & CEO