Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ampliamos nuestros servicios de interpretación simultánea para la reunión ICANN68

5 de junio de 2020
Por

La interpretación simultánea es un servicio importante en las reuniones públicas de la ICANN. A fin de permitir una mayor participación y facilitar el trabajo de la comunidad, la organización de la ICANN realiza gran parte de sus reuniones y eventos, y publica contenidos, en los seis idiomas de las Naciones Unidas: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español.

Nos complace anunciar que volveremos a brindar el servicio de interpretación simultánea bidireccional en los seis idiomas de las Naciones Unidas durante el Foro Virtual de Políticas ICANN68. Además, las sesiones del Comité Asesor Gubernamental (GAC) contarán con interpretación simultánea al idioma portugués. De esta manera, los miembros de la comunidad podrán participar en su idioma nativo durante la mayor parte de la reunión ICANN68.

Adaptar una reunión pública de la ICANN del formato presencial al virtual le suma un nivel de dificultad a un servicio que, en sí mismo, es uno de los más complejos de estos eventos. Por lo general, nuestro equipo de intérpretes está integrado por las intérpretes líderes de la organización de la ICANN, quienes trabajan junto a un equipo de intérpretes contratados que provienen de distintos lugares del mundo. Todo el equipo realiza su trabajo en la sede de cada reunión. Debido a la pandemia que estamos viviendo, no es posible reunir a todo el equipo en un mismo espacio físico para la reunión ICANN68.

Durante el Foro Virtual de Políticas, el equipo de Servicios Lingüísticos y el equipo de Servicios Técnicos para Reuniones utilizarán una plataforma de interpretación simultánea a distancia (RSI) para facilitar esta oferta ampliada de servicios lingüísticos en modalidad remota. Esta oferta ampliada de servicios lingüísticos es una mejora de los servicios ofrecidos durante el Foro Virtual de la Comunidad ICANN67 y estará disponible en todas las sesiones de la reunión ICANN68 que tengan interpretación simultánea.

Los miembros de la comunidad que utilicen el servicio de interpretación simultánea al idioma de su preferencia deben descargar e instalar la aplicación Congress Rental Network en su dispositivo móvil. Durante las sesiones de preparación para la reunión ICANN68, se ofrecerá una demostración de la plataforma de interpretación simultánea. Será una oportunidad para que la comunidad se familiarice de manera práctica con esta herramienta. Para participar en el seminario web, pueden registrarse aquí.

Les agradecemos a los miembros de la comunidad por su paciencia y flexibilidad mientras definíamos estos nuevos aspectos logísticos. Les deseamos una exitosa reunión ICANN68.

Los invitamos a participar en la presentación de la plataforma de interpretación simultánea programada para el lunes 8 de junio de 2020 a las 12:00 y 22:00 UTC. Pueden inscribirse aquí.

Si no logran acceder al enlace para inscribirse en las sesiones y están utilizando el navegador Chrome, intenten lo siguiente:

  1. Borren las cookies y el caché de su navegador.
  2. Habiliten las cookies de terceros.
  3. Si siguen teniendo inconvenientes, intenten usar otro navegador (por ejemplo, Safari).

Authors

Sally Newell Cohen

Sally Newell Cohen

SVP, Global Communications