Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización sobre la búsqueda de Director Ejecutivo (CEO)

10 de noviembre de 2015
Por George Sadowsky

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El comité de director ejecutivo está buscando un reemplazo para Fadi Chehadé en forma activa desde que fuese conformado por indicación de la Junta Directiva en el mes de junio en Buenos Aires. Tres son los vectores de competencia que han surgido como áreas importantes para guiar dicha búsqueda: (1) competencias de gestión y operativas; (2) capacidad para relacionarse y trabajar con nuestra comunidad; y (3) representación en el ámbito internacional.

La difusión y referencias de la comunidad se orientaron hacia la publicidad en Internet y anuncios en la edición impresa y el sitio web de The Economist, lo cual dio como resultado a más de 100 candidatos. De los candidatos, el 93% son hombres y el 7% son mujeres. Ellos proceden de las siguientes regiones:

9% África
16% Asia
27% Europa
7% América Latina e Islas del Caribe
41% América del Norte



Reducir una gran lista de candidatos es relativamente fácil al principio del proceso, pero se hace cada vez más difícil a medida que el proceso continúa, ya que los candidatos que quedan eliminados de la consideración son cada vez más experimentados y mejor cualificados. Por ello, el Comité se está moviendo un poco más lentamente en sus deliberaciones, con el fin de asegurar que las decisiones que se toman estén alineadas al interés de obtener un Director Ejecutivo que mejor se adapte a liderar la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet).

El comité ha comenzado el proceso de entrevistas y continuará así durante el próximo par de meses. Se está esforzando por llegar a una serie de recomendaciones antes de que finalice el año.

Authors

George Sadowsky