Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización sobre el Programa piloto de incorporación a la comunidad en la ICANN60

8 de noviembre de 2017
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La reunión n.° 60 de la ICANN marcó el comienzo del segundo año del Programa piloto de incorporación de la comunidad de la ICANN (COP). En nuestras dos reuniones previas a la reunión ICANN60 con participantes del COP, acordamos utilizar nuestra reunión presencial en Abu Dabi para hacer un balance del progreso hasta la fecha y para identificar oportunidades futuras.

Antes de entrar en los detalles, aquí hay un poco de información sobre el programa: de qué se trata y qué pretende lograr. El COP busca mejorar las tasas de participación y retención de los recién llegados de la comunidad de la ICANN. Los representantes de las Organizaciones de Apoyo (SO) y los Comités Asesores (AC) de la ICANN trabajan en forma colaborativa para crear materiales y herramientas que permitan un entorno de apoyo para los recién llegados. Las SO y los AC participantes están representados por un mentor y uno o dos aprendices. Ellos participan en actividades de desarrollo de capacidades y en el intercambio de conocimientos y experiencias.

En Abu Dabi, el grupo reconoció la necesidad de que el COP continúe intentando cubrir la brecha que existe actualmente entre los recién llegados y aquellos que contribuyen activamente al asesoramiento y a las actividades de desarrollo de políticas de la ICANN Los materiales elaborados en el programa ayudarán a los recién llegados a moverse mejor en el entorno de la ICANN, al proporcionar una hoja de ruta dentro de las diferentes comunidades. Los materiales también pueden servir como un recurso para quienes se encuentran participando en la ICANN actualmente y desean desarrollar un conocimiento más detallado sobre las comunidades específicas.

También acordamos mejorar la comunicación general y el proceso para seleccionar a los participantes del programa. Con este fin, ayudaremos a mantener un espacio Wiki robusto y a aumentar la frecuencia de los artículos de blog y otros materiales publicados. En el futuro, tanto el proceso como las decisiones relativas a la selección de los participantes del programa serán determinados por cada comunidad respectiva.

En las próximas semanas, los participantes del COP trabajarán colectivamente para identificar y establecer objetivos individuales y comunes, en miras al objetivo final de construir una estructura adicional entorno a las actividades del programa, y promover mecanismos para fomentar la participación efectiva de los recién llegados.

Para ver la lista de participantes del programa en la ICANN60, las actividades del programa y los materiales creados para la incorporación a la comunidad, visite el espacio Wiki del programa aquí.

Community Onboarding Pilot Program ICANN60

Participantes del Programa de incorporación a la comunidad en la ICANN60

Authors

Ergys Ramaj

Ergys Ramaj

VP, Public Responsibility Support