Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización sobre el coronavirus y su impacto en la ICANN

31 de enero de 2020
Por

Como probablemente sepan, se produjo un brote de un nuevo tipo de coronavirus, el nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCOV), detectado por primera vez en Wuhan, China. El virus se ha diseminado y hay casos confirmados en 18 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que se trata de una emergencia sanitaria internacional.

La salud y la seguridad de la comunidad mundial de la ICANN son una prioridad primordial y la organización de la ICANN está monitoreando de cerca esta situación. Como medida precautoria, la organización de la ICANN implementó una restricción unilateral de viajes para todos los vuelos desde y hacia China (Hong Kong y Macao inclusive), la cual rige para todo su personal. Esta restricción de viajes también incluye vuelos de conexión. Dada la escala global de esta emergencia, la salud de los pasajeros financiados por la ICANN también se encuentra en riesgo. Nuestra intención es trabajar con los líderes de la comunidad para también garantizar su seguridad. En vista de este brote, también les recomendamos que reconsideren los viajes internacionales que no sean imprescindibles, sobre todo desde y hacia los países afectados por el virus.

Si bien no esperamos que el 2019-nCOV afecte los próximos eventos de la ICANN, informaremos a la comunidad a la brevedad posible en caso de que sea pertinente efectuar algún cambio. Hasta ahora, tenemos la firme intención de llevar a cabo la reunión ICANN67 en Cancún, México.

Les recomiendo leer las orientaciones de la OMS al público respecto del coronavirus y procurar atención médica de inmediato si comienzan a tener síntomas. Tomen todas las precauciones necesarias. Si están enfermos, o no se sienten bien por algún motivo, eviten viajar siempre que sea posible. Asimismo, les recomendamos que se mantengan al tanto de toda orientación y recomendación que publique su país de origen.

Continuaremos brindándoles actualizaciones a medida que se publique nueva información. En caso de tener alguna pregunta, no duden en contactarse con el equipo de Operaciones de Seguridad. Pueden escribirnos a security-operations@icann.org.

Authors

Simon Garside

VP, Security Operations and Interim Head of Administrative Services