Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización sobre el Ciclo del NomCom 2015

16 de marzo de 2015
Por Stéphane Van Gelder

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 15 de marzo de 2015 a las 23:59 UTC, cerró el Período de Postulaciones del Comité de Nominaciones.

En nombre del NomCom, quiero agradecer a todos quienes presentaron solicitudes o sugirieron candidatos. Trabajamos en pos de la comunidad y sin candidatos calificados, no es posible realizar un trabajo efectivo. El NomCom publicará las estadísticas sobre el Período de Postulaciones de este año en curso, pero ya puedo contar que hemos tenido una muy buena respuesta a nuestro proceso de postulación este año.

El NomCom ahora mantendrá sus puertas cerradas y comenzará con la fase de selección de su ciclo anual. Este es un período de trabajo muy intenso para nosotros, el cual está programado para continuar justo hasta después de la reunión de la ICANN en Buenos Aires.

Mientras tanto, los postulantes tienen también algo que hacer. Como sabrán los observadores experimentados del NomCom, hemos trabajado arduamente desde el 2013 para mejorar nuestros procesos y ésto incluye los sistemas en línea que usamos para nuestro proceso de postulación. Éstos son mucho más fáciles de utilizar para quienes se postulan, pero aún es necesario que completen el formulario.

Los postulantes ahora tienen tiempo hasta el 30 de marzo de 2015 a las 18:00 UTC para hacerlo. Luego de este plazo, todas las solicitudes que estén incompletas serán eliminadas del sistema.

Buena suerte para todos los postulantes.

Stéphane Van Gelder
Presidente del Comité de Nominaciones 2015

Authors

Stéphane Van Gelder

2015 Nominating Committee Chair