Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización sobre cuestiones de protección de datos/privacidad: Discusión con el Grupo de Trabajo del Artículo 29

29 de marzo de 2018
Por Göran Marby

null

Deseo brindarles información actualizada sobre nuestras discusiones más recientes con el Grupo de Trabajo del Artículo 29 respecto del Reglamento General sobre la Protección de Datos (GDPR) y su impacto sobre la recopilación, retención y publicación de datos de registración de nombres de dominio y el sistema de WHOIS. Hoy tuvimos una buena conversación con representantes del subgrupo de tecnologías del Grupo de Trabajo del Artículo 29 sobre estos puntos.

Nuestra discusión de hoy se centró en un seguimiento de nuestras teleconferencias anteriores y para que la organización de la ICANN pudiera responder preguntas sobre el Modelo de cumplimiento provisional [PDF, 922 KB] (el "Manual"). Describimos los pasos que hemos tomado después de la última teleconferencia y destacamos la recopilación continua de aportes adicionales de nuestra comunidad.

Asimismo, analizamos el cronograma y los próximos pasos para obtener asesoramiento para la ICANN y sus partes contratadas. Escuchamos claramente de los representantes que comprendieron las cuestiones relacionadas con el espacio de la ICANN/WHOIS y estamos evaluando la forma de brindar asesoramiento del Grupo de Trabajo del Artículo 29.

Basándonos en la conversación, prevemos que la ICANN y el sistema de WHOIS estarán en la próxima agenda del plenario del Artículo 29 programado para los días 10 y 11 de abril de 2018. De la interacción resultó evidente que tenemos un objetivo en común de lograr más claridad en torno a cómo se aplicará la ley a la ICANN, nuestra comunidad y al WHOIS.

Esperamos con ansias recibir asesoramiento después del plenario, del cual podemos depender para completar el modelo y tenemos la esperanza de también recibir una moratoria sobre el cumplimiento efectivo que nos permita contar con el tiempo suficiente para implementar el modelo y crear el sistema de acreditación adecuado.

Les pedimos que continúen siguiendo nuestra página de Cuestiones sobre protección de datos/privacidad para conocer las actualizaciones más recientes y compartir sus opiniones en gdpr@icann.org.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO